buscar noticiasbuscar noticias

Piden arresto de Alex Jones

Presentador de Infowars afirmó que masacre en escuela fue un engaño

Alex Jones.Piden arresto de Alex Jones

Austin, Tx.- Los abogados de los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook pidieron nuevamente a un juez de Connecticut que ordene el arresto del presentador de Infowars, Alex Jones, luego de que desafiara una orden judicial de asistir a una declaración como parte de una demanda por calificar la masacre como un engaño.

Jones se perdió los dos días de una declaración programada el miércoles y el jueves en Austin, Texas, hogar de Jones e Infowars. Citó un problema de salud que incluía vértigo y reveló el viernes que se trataba de una infección sinusal.

Después de que no se presentó el miércoles por consejo de sus médicos, la jueza de Connecticut Barbara Bellis le ordenó presentarse el jueves y señaló que no estaba hospitalizado y que había aparecido en persona en su programa el martes.

Bellis no se pronunció de inmediato sobre la nueva solicitud de arresto. Ella rechazó una moción similar del abogado de las familias que buscaba una orden de arresto después de que Jones no se presentó el miércoles. Ha fijado una audiencia por videoconferencia para el miércoles de la próxima semana.

Los abogados de las familias presentaron una moción el viernes por la tarde solicitando que Jones sea arrestado y detenido hasta que rinda declaración, que se le imponga una multa de $25,000 a $50,000 por día hasta que complete el interrogatorio, que se le declare en desacato al tribunal y que pague sus gastos de viaje. a Austin esta semana.

“Los demandantes se sometieron a horas y horas de dolorosos interrogatorios por parte de los abogados del señor Jones, y el señor Jones finge estar enfermo cuando le toca decir la verdad bajo juramento”, escribió Alinor Sterling, uno de los abogados de las familias, en el comunicado. movimiento.

El abogado de Jones, Norman Pattis, calificó la solicitud como "una extralimitación sin precedentes" y expresó su preocupación sobre el debido proceso en un correo electrónico a The Associated Press.

El viernes temprano, Jones dijo en su programa de sitio web que era "absolutamente absurdo" que los abogados de las familias intentaran arrestarlo por faltar a una declaración debido a una enfermedad. Dijo que los abogados de las familias habían retrasado las declaraciones en el caso varias veces y no se quejó.

En noviembre, Bellis encontró a Jones responsable por daños y perjuicios, y ahora se busca su testimonio en una declaración antes de un juicio a finales de este año para determinar cuánto debe pagar a las familias.

Veinte alumnos de primer grado y seis educadores murieron en el tiroteo de 2012 en Newtown, Connecticut. Las familias de ocho de las víctimas y un agente del FBI que respondió a la escuela demandaron a Jones, Infowars y otros en Connecticut, diciendo que han sido objeto de hostigamiento y amenazas de muerte por parte de los seguidores de Jones debido a la conspiración falsa promovida en el programa. Desde entonces, Jones ha dicho que cree que ocurrió el tiroteo.

Jones también fue declarado responsable por daños y perjuicios en demandas similares presentadas en Texas por familiares de las víctimas de Sandy Hook, y también enfrenta un juicio a finales de este año.

Jones regresó al estudio de Infowars el viernes por primera vez desde el martes y reveló en el programa que las pruebas médicas mostraron que tenía una sinusitis. Dijo que había experimentado vértigo y que sus médicos inicialmente pensaron que era un problema cardíaco grave y le aconsejaron que se quedara en casa y no fuera a la deposición.

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD