buscar noticiasbuscar noticias

¡Última oportunidad! piden a migrantes se entreguen

Cientos de personas se pusieron en fila para registrarse con elementos de CBP y solicitar los documentos para viajar al interior del país

EL PASO, Texas

¡Última oportunidad! piden a migrantes se entreguen

A escasas horas de que concluya el Título 42, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en una acción casi por sorpresa, ofreció una “última oportunidad” a los indocumentados que se encuentran en el Centro, antes de comenzar una “operación de aplicación dirigida de la ley”, para detener y deportar migrantes.

El martes, en un operativo sorpresa y de madrugada, elementos de CBP en conjunto con la Patrulla Fronteriza (USBP), arribaron al campamento improvisado en los alrededores de la iglesia del Sagrado Corazón, situada en el Segundo Barrio para entregarles un volante, cuyo mensaje los conminaba a que se entregaran voluntariamente so pena de regresar para detenerlos y deportarlos.

En la imagen, los agentes aprovechan la tecnología mediante el uso de teléfonos celulares del gobierno para ingresar la biometría de los migrantes después de cruzar ilegalmente a los EE. UU. y ayudar a procesar la eficiencia.

(noticia en desarrollo)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD