buscar noticiasbuscar noticias

Condonan deuda estudiantil

Casi 22 millones de deudores ya habían solicitado el fin de semana la eliminación de su deuda durante el periodo de prueba anunció el presidente Joe Biden

DOVER, Delaware

El presidente exhortó a decenas de millones de personas que podrían calificar para la ayuda a que visiten el portal studentaid.govCondonan deuda estudiantil

El presidente Joe Biden anunció el viernes que casi 22 millones de personas han solicitado la condonación de deuda por préstamos federales para estudios en la semana que ha transcurrido desde que su gobierno habilitó la solicitud por internet, más de la mitad del número que la Casa Blanca cree que son elegibles para el programa.

Durante un evento en la Universidad Estatal de Delaware, una universidad históricamente para personas de raza negra donde la mayoría de los estudiantes reciben la Beca Pell, Biden presumió las estadísticas de la primera semana desde que se lanzó el sistema de solicitudes el viernes pasado. Lo presentó oficialmente en la Casa Blanca el lunes.

El plan de Biden prevé la condonación de 10,000 dólares de deuda por préstamos federales para estudiantes a quienes tengan ingresos inferiores a 125,000 dólares al año, o para las familias que ganen menos de 250.000 dólares al año. Aquellos que hayan recibido becas federales Pell para asistir a la universidad podrán solicitar la condonación de otros 10.000 dólares. El plan hace que 20 millones de personas puedan optar a la cancelación total de su deuda estudiantil federal.

Biden destacó lo fácil que es solicitar el alivio de deuda, debido a que no requiere que los usuarios suban algún formulario ni creen una cuenta.

“Amigos, toma menos de 5 minutos”, señaló Biden. Dijo que la “mayoría” de los solicitantes pueden hacer el proceso desde sus teléfonos.

Biden arremetió contra los republicanos que han criticado su programa de ayuda, y dijo que “su indignación está mal y es hipócrita”.

“No quiero oírlo de los funcionarios republicanos del MAGA” a quienes se les condonaron millones en deuda y en préstamos de asistencia por la pandemia. Señaló a legisladores del Partido Republicano como los representantes Vern Buchanan y Marjorie Taylor Greene, que recibieron la condonación de préstamos, y como el senador Ted Cruz, que llamó “holgazanes” a algunos beneficiarios de préstamos estudiantiles.

“¿Quién diablos se creen que son?”, cuestionó Biden.

Biden dio inicio formal al proceso de inscripción el lunes pasado para su programa de condonación de préstamos estudiantiles y anunció que 8 millones de deudores ya habían solicitado el fin de semana la eliminación de su deuda durante el periodo de prueba.

imagen-cuerpo

  • Biden arremetió contra los republicanos que han criticado su programa de ayuda.

LA SUSPENSIÓN ADMINISTRATIVA

Un tribunal federal de apelaciones emitió el viernes por la noche una suspensión administrativa que bloquea temporalmente el plan del presidente Joe Biden de cancelar miles de millones de dólares en préstamos estudiantiles federales.

El Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito emitió la suspensión mientras considera una moción de seis estados liderados por republicanos para bloquear el programa de cancelación de préstamos. La suspensión ordenó a la administración de Biden que no actuara sobre el programa mientras considera la apelación.

Los abogados de seis estados liderados por republicanos están pidiendo a un tribunal federal de apelaciones que reconsidere su intento de bloquear el programa del gobierno de Biden para perdonar cientos de millones de dólares en deudas de préstamos estudiantiles.

El jueves por la noche se presentó una notificación de apelación ante la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de los EE. UU., horas después de que el juez de distrito de Estados Unidos, había dicho que “la Corte carece de competencia para conocer de este caso”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD