buscar noticiasbuscar noticias

Hallan un paradero usado por ‘pateros’

Un agente logró reconocer el área que aparecía en video difundido por traficantes de personas

Traficantes conocidos como “pateros” presumían su actividad en un canal de Youtube, lo que permitió a oficiales de la patrulla fronteriza “reventar” una operación de contrabando de personas en el desierto de Texas, según la oficina del alguacil local.

Migrantes se dirigen a camioneta usada para engañarlos por un policía encubierto.Hallan un paradero usado por ‘pateros’

  • Laredo, Tx.

“Los cárteles se jactaban en las redes sociales”, dijo el alguacil del condado de Terrell, Texas, Thaddeus Cleveland, haciendo referencia a un video de YouTube que muestra a inmigrantes ilegales corriendo hacia un automóvil.

“Uno de nuestros agentes lo vio; reconocimos el área y nos permitió llegar a esta área a unas cinco millas al norte de Sanderson, Texas”.


El video de YouTube en cuestión muestra a los migrantes saliendo de unos arbustos en el desierto en el oeste de Texas y luego subiendo a una camioneta.

El policía dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza rastrearon el área exacta de lo que las autoridades llaman un “lugar de espera”, donde los inmigrantes hacen una parada después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. “Esta área es su última parada antes de que los recojan en la carretera, que está a unos doscientos metros al norte”, dijo el alguacil mientras reporteros recorrían el área.

“Hay un dosel muy bueno para la sombra mientras esperan a que los recojan. El área proporciona una gran cobertura y ocultación”, dijo el agente.


Cleveland dijo que los migrantes se detienen y esperan en estos lugares hasta que un automóvil los recoge y los lleva más adentro de Estados Unidos.

Engañados 

- Un agente fronterizo se hizo pasar por contrabandista y esperó en un camión en el lugar durante la redada.

- Eventualmente tocó la bocina del vehículo y cinco inmigrantes camuflados corrieron desde los escondites hacia el auto.

- Pero en lugar de ser llevados más lejos de la frontera entre Estados Unidos y México, los pasajeros fueron arrestados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD