buscar noticiasbuscar noticias

Vetados atletas ´trans´: Buscan Proteger integridad del deporte

Queda prohibido que los hombres biológicos compitan contra mujeres en los colegios y universidades de Texas

Gobernador Greg Abbott durante la firma de la nueva ley.Vetados atletas ´trans´: Buscan Proteger integridad del deporte

Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott promulgó la Ley Save Women´s Sports aprobada durante la 88.ª Sesión Legislativa Regular en el Capitolio de Texas, que busca proteger la integridad de los deportes femeninos al prohibir que los hombres biológicos compitan contra atletas femeninas en los colegios y universidades de Texas.

ASÍ LO DIJO 

"Hoy es un día importante para las atletas femeninas en todo el estado de Texas, incluidas las niñas pequeñas que aspiran algún día a competir en deportes universitarios", dijo el gobernador Abbott. 

"Hoy es un día importante para las atletas femeninas en todo el estado de Texas, incluidas las niñas pequeñas que aspiran algún día a competir en deportes universitarios" Greg Abbott

"La Ley Save Women´s Sports Act protege a las mujeres jóvenes en los colegios y universidades de Texas al prohibir que los hombres compitan en un equipo o individualmente contra ellas en los deportes universitarios. 

  • "Los deportes han inspirado a muchas mujeres a proyectar visiones y sueños audaces de lo que quieren lograr. El legado de los deportes femeninos se salvaguardará para las generaciones venideras. Las mujeres de Texas pueden estar seguras de que la integridad de sus deportes estará protegida en nuestro estado".

En 2021, el gobernador Abbott firmó una legislación similar para proteger los deportes de niñas en las escuelas públicas de Texas.

El gobernador estuvo acompañado en la ceremonia de firma del proyecto de ley por los Senadores Mayes Middleton y Donna Campbell; los representantes Caroline Harris, Tom Oliverson y Valoree Swanson; la ex nadadora colegiada Jeri Shanteau; la jugadora universitaria de baloncesto Kassidy Comer; la levantadora de pesas Jade Dickens; la nadadora universitaria Ellie McLeod; la jugadora universitaria de voleibol Makenna Miller; y otros defensores de los deportes femeninos.

Lo Promulgado

- La Ley 15 del Senado (Middleton/Swanson) prohíbe que un hombre biológico compita en una competencia atlética de nivel universitario designada para una atleta femenina biológica para mantener la equidad competitiva. 

- El proyecto de ley también crea un mecanismo para que las personas busquen medidas cautelares contra un colegio o universidad pública de Texas o un equipo atlético intercolegial si viola las disposiciones del proyecto de ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD