buscar noticiasbuscar noticias

Abre solicitud de subvenciones para la declaración de desastre

Las solicitudes de subvenciones de emergencia ahora están abiertas para los departamentos de bomberos voluntarios, incluidos en la declaración de desastre por incendios forestales del gobernador Abbott

Las solicitudes de subvenciones de emergencia ya están abiertas para los departamentos de bomberos voluntarios, incluidos en la declaración de desastre.Abre solicitud de subvenciones para la declaración de desastre
  • COLLEGE STATION, Texas

"Los bomberos voluntarios son nuestra primera línea de defensa contra los incendios forestales en Texas", dijo Wes Moorehead, Jefe de Bomberos del Servicio Forestal de Texas A&M. "Durante esta activa temporada de verano, estos bomberos están respondiendo a los incendios forestales a diario. Trabajan en condiciones extremas que no solo los desafían físicamente, sino que también provocan que sus equipos se desgasten y dañen".


La declaración de desastre es en respuesta a los incendios forestales que comenzaron el 24 de julio de 2023, que "representan una amenaza inminente de daños, lesiones o pérdida de vidas o propiedades generalizados o graves" en los 191 condados enumerados. 

Además de prevenir y responder a los incendios forestales, el Servicio Forestal de Texas A&M está aquí para ayudar a los bomberos mediante la administración de subvenciones de emergencia a través del Programa de Asistencia del Departamento de Bomberos Voluntarios Rurales.

Las subvenciones de emergencia financian equipos esenciales que necesitan reparación y reemplazo dañados durante los esfuerzos de respuesta. El equipo esencial se puede reparar o reemplazar por el 100 por ciento del costo hasta $15,000. 

El reemplazo de aparatos, o el reemplazo de licitadores de agua, camiones de escobillas grandes y pequeños o chasis de camiones grandes y pequeños se pueden reemplazar por el 90 por ciento del costo hasta varias cantidades, el máximo es de $240,000. 

"Tener el equipo adecuado para responder a los incendios forestales es esencial", dijo Moorehead. "Las subvenciones de emergencia para reparar y reemplazar equipos se aceleran para brindar asistencia lo más rápido posible". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD