buscar noticiasbuscar noticias

Nominan a Scalise para la Cámara Baja

En una votación privada en el Capitolio, hicieron a un lado a Jim Jordan para elegir al actual líder de la mayoría como su presidente

El líder de la mayoría, Steve Scalise, llega para hablar con los periodistas tras una reunión privada con los representantes republicanos durante la cual fue nominado.Nominan a Scalise para la Cámara Baja
  • WASHINGTON, DC 

Los republicanos nominaron a Steve Scalise ayer miércoles para que sea el presidente de la Cámara de Representantes, pero ahora debe intentar unir a una mayoría profundamente dividida tras la destitución de Kevin McCarthy.

En una votación privada en el Capitolio, los representantes republicanos hicieron a un lado a Jim Jordan, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, para elegir a Scalise, quien actualmente es el líder de la mayoría, dijeron los legisladores. El representante de Luisiana, que padece leucemia, es visto como héroe por algunos luego de sobrevivir a un tiroteo durante un partido de beisbol entre legisladores en 2017.

"Tenemos mucho trabajo que hacer", comentó Scalise posteriormente.

Podría haber una votación en el pleno de la Cámara de Representantes este mismo miércoles.

Los republicanos están estancados tras la histórica destitución de McCarthy la semana pasada y no está claro si Jordan, respaldado por el favorito del partido, Donald Trump, brindará su apoyo a Scalise en lo que seguramente será una votación reñida en el pleno de la cámara baja. Los demócratas se opondrán al candidato republicano.

Es un momento extraordinario de caos político que ha paralizado la Cámara de Representantes en un momento de incertidumbre en el país y crisis en el extranjero, apenas 10 meses después de que los republicanos llegaran al poder. 

La mayoría republicana, que aspira a operar como un equipo y dirigir el gobierno más como una empresa, se ha alejado mucho de ese objetivo con la destitución sin precedentes de un presidente.

Los estadounidenses están observando. Una cuarta parte de los republicanos dice que aprueba la decisión de un pequeño grupo de republicanos de destituir a McCarthy como presidente. Tres de cada 10 republicanos creen que fue un error, según una encuesta del Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos y The Associated Press.

La coalición de legisladores de extrema derecha que destituyó a McCarthy ha demostrado el importante papel que pueden representar un puñado de legisladores al momento de elegir al sucesor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD