buscar noticiasbuscar noticias

Suficientes minerales para cambio de energía verde

Los minerales de tierras raras son descritos por el Servicio Geológico esenciales para los fuertes imanes necesarios para las turbinas eólicas

El mundo tiene suficientes minerales de tierras raras y otras materias primas críticas para cambiar de combustibles fósiles a energías renovables para producir electricidad y limitar el calentamiento global , según un nuevo estudio que contrarresta las preocupaciones sobre el suministro de dichos minerales.

Exhibición de telurio refinado en la refinería Rio Tinto Kennecott, el 11 de mayo de 2022, en Magna, Utah.Suficientes minerales para cambio de energía verde

  • Austin, Texas

Con un impulso para obtener más electricidad de paneles solares, turbinas eólicas, centrales hidroeléctricas y nucleares, a algunas personas les preocupa que no haya suficientes minerales clave para hacer el cambio de descarbonización.

Los minerales de tierras raras, también llamados elementos de tierras raras, en realidad no son tan raros. El Servicio Geológico los describe como “relativamente abundantes”. Son esenciales para los fuertes imanes necesarios para las turbinas eólicas; también aparecen en teléfonos inteligentes, pantallas de computadora y bombillas de luz LED

Este nuevo estudio analiza no solo esos elementos, sino también 17 materias primas diferentes necesarias para generar electricidad que incluyen algunos recursos francamente comunes como el acero, el cemento y el vidrio.

Un equipo de científicos analizó los materiales, muchos de los cuales no se extraían mucho en el pasado, y 20 fuentes de energía diferentes. Calcularon los suministros y la contaminación de la minería si la energía verde aumentara para cumplir con los objetivos globales de reducir las emisiones de carbono que atrapan el calor de los combustibles fósiles.

Se necesita mucha más minería, pero hay suficientes minerales para todos y perforarlos no empeorará significativamente el calentamiento, concluyó el estudio publicado en la revista científica Joule del viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD