buscar noticiasbuscar noticias

Obliga tráfico a pagar cuota

Tarifa controlada permite que algunos conductores paguen para evitar la congestión

Louisville, KY.- El camionero Tim Chelette ha estado haciendo el mismo viaje dos veces al día durante 16 años, transportando barriles de whisky vacíos desde Louisville, Kentucky, hasta la destilería Jack Daniels en Tennessee, pero su jornada laboral se hace cada vez más larga debido al tiempo perdido en el tráfico de Nashville.

Conductores se abren paso en una carretera dividida en Irving, Texas.Obliga tráfico a pagar cuota

“Tendrán que hacer algo”, dijo Chelette, de Murfreesboro, Tennessee, a quien se le paga por distancia, no por tiempo, incluso cuando su viaje de regreso de 245 millas (394 kilómetros) a la destilería de Lynchburg aumenta en una hora o más durante las horas pico de la tarde. “Cuando me quedo atascado en el tráfico, pierdo dinero”.

A diferencia de las plazas de peaje tradicionales, donde cada vehículo que pasa paga una tarifa estándar, los carriles con tarifa controlada permiten que algunos conductores paguen para evitar la congestión, y la tarifa generalmente aumenta a medida que aumenta el tráfico.

PRECIO STANDAR

Según la Asociación Internacional de Puentes, Túneles y Autopistas (IBTTA, por sus siglas en inglés), que cabildea en nombre de los proyectos, 54 de las 89 instalaciones de peaje que se abrieron en la última década eran para carriles de precio controlado. 

  • Se pueden encontrar en todo el sur de Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia, así como en otros lugares como California, Colorado, Washington y Minnesota.

Los opositores los llaman “carriles Lexus”, lo que implica que solo los conductores de autos caros pueden permitirse el lujo de usarlos, pero Lee prefiere otro nombre: “carriles de elección”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD