buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan elecciones a costa de condados

El gobernador de Texas firmó una proclamación sobre dos resoluciones donde se proponen enmiendas en la Constitución

José Luis Castillo.Ordenan elecciones a costa de condados

Laredo, Tx.

Este lunes dio comienzo la votación anticipada para una elección especial donde los votantes van a considerar dos enmiendas a la Constitución de Texas.

Se trata de una elección ordenada por el gobernador de Texas Greg Abbott que le costará al gobierno de Webb unos 70 mil dólares en la instalación de casillas para votar por anticipado y también el día de la elección el 7 de mayo.

José Luis Castillo, administrador de Elecciones en Webb, confirmó que se debe realizar esta elección especial por orden del gobernador pero será el gobierno del condado quien pague los gastos operativos estimados en 70 mil dólares.

La elección especial está programada para el 7 de mayo con votaciones anticipadas del 25 de abril al 3 de mayo.

“Para ahorrar un poco vamos a consolidar lugares para votar pero aún así el costo será de unos 70 mil dólares”, indicó.

El gobernador de Texas firmó una proclamación sobre dos resoluciones donde se proponen enmiendas en la Constitución de Texas.

Una de ellas está relacionada con subir la exención de pago de impuestos de 25 mil a 40 mil dólares en el valor estimado de una propiedad pero solamente para el pago de contribuciones a los distritos escolares.

La otra propuesta se relaciona también con los impuestos que deben pagar las personas discapacitadas o de la tercera edad.

Castillo reconoció que será muy difícil que la gente salga a votar para considerar estas enmiendas y más aun porque está muy cerca de la elección especial de desempate para varios puestos políticos en el condado de Webb.

Esta elección especial está programada para el 24 de mayo con votaciones anticipadas del 16 al 20 de mayo. Aquí se van a disputar los puestos de Comisionado del Precinto 4 y el de Congresista del Distrito 28.

Eliminarán un símbolo confederado

Dos años después de votar a favor de retirar la bandera confederada de su sello, un condado de Tennessee finalmente obtuvo permiso para hacerlo.

La comisión del condado Williamson votó en el 2020 a favor de pedir permiso a la Comisión del Acervo Histórico de Tennessee para quitar la bandera confederada del lado superior izquierdo de su sello.

La decisión se tomó tras varios meses de consultas y tras la designación de un panel que de manera unánime recomendó quitar la bandera confederada.

El condado estaba obligado a pedir permiso a la comisión debido a una ley que prohíbe alterar monumentos históricos. El viernes cambió de estrategia y le pidió a la comisión que declarara que la ley no es aplicable al sello, reportó el diario The Tennessean.

Igualdad salarial de mujeres y hombres

Mississippi se convertirá en el último estado de Estados Unidos en aprobar igualdad de paga para hombres y mujeres. El gobernador republicano Tate Reeves firmó la medida, que entrará en vigencia el 1 de julio.

Las autoridades federales aprobaron en 1963 la ley que consagra igualdad de paga por trabajo igual, pero Mississippi era el único estado que quedaba si una ley propia desde que Alabama aprobó la suya en el 2019.

Según la ley, un trabajador tiene dos años para presentar una demanda si detecta una discrepancia inapropiada en la compensación salarial entre hombres y mujeres.

Si la demanda es exitosa, el empleador tendrá que aumentarle el sueldo a la persona menos pagada en vez de bajarle el sueldo a la mejor remunerada, afirmó Angela Cockerham, la legisladora que impulsó la medida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD