buscar noticiasbuscar noticias

´Protegen vidas al patrocinar familias´

El anuncio se produce en momentos en que Estados Unidos se encuentra muy lejos de alcanzar el objetivo de Biden de recibir a 125,000 refugiados

Washington, DC

Según datos del Departamento de Estado, se han admitido apenas 6,750 refugiados desde diciembre.´Protegen vidas al patrocinar familias´

Chanoff añadió que el programa de círculos de patrocinadores aprovecha la enorme cantidad de buena voluntad entre la población de Estados Unidos para patrocinar a refugiados, algo que va más allá de las divisiones políticas.

"Esto representa quizá una oportunidad única en nuestra historia — ciertamente en nuestra historia reciente — para realmente abrir espacio para que los estadounidenses protejan vidas al patrocinar a una familia", declaró. "Hemos visto un increíble interés entre la población estadounidense: Republicanos, demócratas, liberales, conservadores, veteranos, de todos los sectores del espectro político".

Con una orden ejecutiva en 2021, el presidente Joe Biden prometió restaurar el lugar de Estados Unidos como el refugio mundial e hizo un llamado para el patrocinio privado de refugiados. Durante el gobierno de su antecesor Donald Trump, el país dio un paso atrás en cuanto al programa para los refugiados.

Pero el anuncio del jueves se produce en momentos en que Estados Unidos se encuentra muy lejos de alcanzar el objetivo de Biden de recibir a 125,000 refugiados en el país durante el año fiscal 2023. Según datos del Departamento de Estado, se han admitido apenas 6,750 refugiados desde diciembre.

Krish O´Mara Vignarajah, presidenta y directora general del Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados —una organización sin fines de lucro que ayuda a refugiados, solicitantes de asilo y otros migrantes— aplaudió el programa del gobierno de Biden, el cual —dijo— tiene "potencial para fortalecer los vínculos entre los refugiados y las comunidades que serán sus hogares". Pero Vignarajah también destacó el bajo número de refugiados admitidos.

"El gobierno federal debe dar prioridad a agilizar la admisión de refugiados, la cual sigue siendo lamentablemente baja este año fiscal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD