×
buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán ‘antialcohol’ durante Spring break

El operativo está enfocado a los jóvenes que suelen aprovechar sus días libres para divertirse con bebidas

Operativo antialcohólico, enfocado a los jóvenes.Tendrán ‘antialcohol’ durante Spring break

Laredo, Tx.

Desde este jueves 7 de marzo y hasta la medianoche del domingo 24 será el Operativo Antialcohólico por el “Spring break” o Receso de Primavera, la Policía de Laredo avisa a todos los laredenses y visitantes.

Porque cada 20 minutos en Texas muere o es herido gravemente alguien en un choque con alcohol de por medio, es que el Departamento de Transportación de Texas, TxDOT por sus siglas en inglés, paga el tiempo extra de los policías municipales que su corporación los asigna dedica en mayor número de ellos y por más horas de trabajo cada uno, exclusivamente a salir a las calles a buscar y sacar del camino a conductores intoxicados.

CONTARÁN 18 DÍAS

Serán 18 días de operativo, solamente por cuanto a la Policía de Laredo, pues el DPS de Texas, hace otro tanto, lo mismo que los Condestables de los cuatro precintos y los Alguaciles del Departamento del Sheriff de del Condado de Webb.

El año pasado la policía municipal efectuó 9 arrestos, pero además expidió 803 boletas de infracción por exceso de velocidad, no tener licencia de conducir, no llevar puesto el cinturón de seguridad, falta de aseguranza para responder a daños y otras faltas que ameritan multa.

Sobre todo este operativo está enfocado a los jóvenes estudiantes, pues muchos de ellos en  este periodo vacacional de primavera beben y manejan, en su ciudad de residencia o en playas y grandes ciudades que visitan para pasear.