Texas

Descubren a migrantes hacinados en un camión

Un total de 25 inmigrantes indocumentados fueron descubiertos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas
  • Por: El Mañana Staff
  • 15 / Junio / 2025 -
  • COMPARTIR
Descubren a migrantes hacinados en un camión

Silvia Patricia Santamaria fue arrestada y acusada de 25 cargos de tráfico de personas.

GEORGE WEST, Texas.- Un total de 25 inmigrantes indocumentados fueron descubiertos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas  (DPS, por sus siglas en inglés) hacinados en un camión de carga en la I-37 el pasado 11 de junio, y una mujer resultó arrestada.

Silvia Patricia Santamaria, de 43 años, residente de Houston y la conductora de dicho camión, fue arrestada y acusada de 25 cargos de tráfico de personas, por lo tanto, fue trasladada a la cárcel del condado de Live Oak.

Durante la Operación Estrella Solitaria, los agentes del DPS hallaron a las personas indocumentadas en el transcurso de una investigación de un accidente en el condado de Live Oak.

Ese día, en horas de la mañana, una persona se acercó a un agente del DPS en una parada de camiones en la I-37 en George West, Texas, por un accidente que ocurrió en el estacionamiento. El agente se puso en contacto con la conductora de un camión de carga International color blanco del año 2005.

La conductora expresó que iba hacia Houston  tras recoger colchones en Alton, Texas. El agente comenzó a sospechar por las inconsistencias de la conductora, por lo que le pidió su consentimiento para registrar el camión, asimismo, con la colaboración del Departamento de Policía de George West, hallaron a 25 inmigrantes indocumentados hacinados y tratando de esconderse detrás de 30 colchones en un espacio pequeño. Las autoridades señalaron que la ventilación era escasa o nula.

Los indocumentados eran originarios de México, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador e India. Todos fueron bajados del camión para una evaluación médica y remitidos luego a la Patrulla Fronteriza.

EL MAÑANA RECOMIENDA