buscar noticiasbuscar noticias

Devastadora ola invernal

Esperaban que las temperaturas bajas cayeran a 33 grados, con más posibilidades de lluvia helada, mientras el hielo y aguanieve los afecta; seis personas muertas son atribuidas al frío

Un sistema de tormentas mortales azotó una gran franja del sur de los EE. UU. con bandas de aguanieve y nieve por tercer día el miércoles, cancelando 2,300 vuelos adicionales, dejando a cientos de miles sin electricidad, forzando el cierre de escuelas y haciendo ya peores las condiciones de conducción traicioneras. Seis muertes han sido atribuidas a la tormenta.

Will Ross ayuda a un vecino a quitar una rama grande de un árbol que cayó sobre su auto y rompió una ventana en el vecindario Circle C Ranch.Devastadora ola invernal

  • AUSTIN, Texas

Más de mil 400 vuelos en todo Estados Unidos ya habían sido cancelados el miércoles en la mañana, según el servicio de monitoreo FlightAware. La lista de cancelaciones incluía a los dos aeropuertos importantes de Dallas y a los de Austin, Texas, y Nashville, Tennessee.

Los equipos limpian el hielo de Bush Turnpike, cerca de Preston Road, en Plano, Texas.
imagen-recuadro

Se reportaron más de 241 mil apagones en Texas, incluyendo casi 114 mil en Austin, la capital estatal, según el sitio web PowerOutage, que registra reportes sobre los servicios colectivos.

Pablo Vegas, presidente de la compañía eléctrica local, ha prometido que el suministro eléctrico y de gas natural del estado continuarán, y que no habrá una repetición de los apagones ocurridos en febrero de 2021, cuando el sistema estuvo cerca de colapsar.

En Texas, más de 350,000 clientes se quedaron sin electricidad el miércoles por la tarde, cuando los árboles, cargados de hielo, se doblaron sobre las líneas eléctricas, según PowerOutage, un sitio web que rastrea los informes de servicios públicos.

Más de la mitad de esos cortes se produjeron en Austin, donde la empresa de servicios públicos de la ciudad advirtió a los residentes que habían estado sin electricidad durante 10 horas o más y que las luces y la calefacción no volverían a funcionar hasta el jueves. 

Se esperaba que las temperaturas bajas durante la noche cayeran a 33 grados en Austin, con más posibilidades de lluvia helada, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Mientras el hielo y el aguanieve envolvían a Memphis, Tennessee, las escuelas del condado de Memphis-Shelby anunciaron que cancelarían las clases el miércoles debido a la lluvia helada y las condiciones peligrosas de las carreteras.

Se emitieron alertas y advertencias sobre condiciones invernales para un área que se extiende desde la frontera del oeste de Texas con México a través de Oklahoma, Arkansas y Louisiana, y hacia el oeste de Tennessee y el norte de Mississippi. 

EMITEN ALERTAS DE EMERGENCIA

Los linieros de Austin Energy trabajan para restaurar la energía en las cables cubiertos de hielo a lo largo de West Alpine Road.
imagen-recuadro

Austin Energy pidió a los clientes que preparen planes de emergencia y se reubiquen antes del anochecer si es necesario.

Pablo Vegas, quien encabeza el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, prometió que la red eléctrica y el suministro de gas natural del estado serían confiables y que no se repetirían los apagones de febrero de 2021, cuando la red estuvo al borde de una falla total.

“De hecho, parece que va a empeorar nuevamente en Texas, ya es un área bastante grande de lluvia helada en el oeste y suroeste de Texas”, dijo Bob Oravec, meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Camp Springs, Maryland.

Sistemas escolares en Dallas, Austin, Texas, y Memphis, Tennessee, también cancelaron las clases para el jueves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD