×
buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen 3 recompensas por crímenes en evento

En concierto por la liberación de esclavos dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas el sábado

Autoridades texanas aún investigan los hechos.Ofrecen 3 recompensas por crímenes en evento

Austin, Texas

El gobernador Greg Abbott anunció que la Oficina de Seguridad Pública ofrece una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que conduzca a la identificación y arresto de la persona o personas involucradas en el tiroteo que mató a dos personas e hirió a otras 14 durante la celebración del Juneteenth en Old Settlers Park en Round Rock el sábado.

Además de la recompensa estatal, Crime Stoppers del condado de Williamson ofrece 5,000 dólares y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ofrece 5,000 dólares, lo que eleva el monto total de la recompensa a 20,000 dólares.

Para ser elegible para las recompensas en efectivo, los informantes deben proporcionar información a las autoridades utilizando uno de los siguientes métodos:

Llame a la línea directa de Texas Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477)

Envíe un aviso en línea a través del Departamento de Seguridad Pública de Texas

Todos los reportes son anónimos independientemente de cómo se envíen, y a los informantes se les proporcionará un número de aviso en lugar de usar un nombre. 

"El anonimato de las personas que llaman está garantizado por ley y usted podría ganar hasta 20.000 dólares. Los fugitivos deben considerarse armados y peligrosos. Los texanos nunca deberían intentar detener a un fugitivo", refiere boletín.

"Cecilia y yo estamos profundamente entristecidos por la horrible tragedia del fin de semana pasado que cobró la vida de dos texanos inocentes e hirió a otras catorce víctimas en una celebración del Juneteenth en Round Rock", dijo el gobernador Abbott. 

"Texas está brindando todo nuestro apoyo a las autoridades locales para garantizar que los involucrados en este crimen atroz sean encontrados y llevados ante la justicia. 

"Animo a los tejanos que tengan información relacionada con este crimen a que llamen a la línea directa de Texas Crime Stoppers o envíen una denuncia anónima en línea. Con tu ayuda, capturaremos a estos criminales y los pondremos tras las rejas".

Afroestadounidense

La comunidad religiosa afroestadounidense de Galveston había celebrado el primer Juneteenth el 19 de junio de 1866 para conmemorar el aniversario de la abolición. A partir de la década de 1920 esta práctica comenzó a extenderse en otros estados del sur y Texas la asumió como feriado propio en 1938, con una legislación oficial a partir de 1980.

Durante un tiempo la celebración se vio eclipsada por el movimiento por los derechos civiles, pero en los años 1970 volvió a recuperarse como una reivindicación de la cultura afroestadounidense y el sentimiento de comunidad.