×
buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan millonaria carga de metanfetaminas y coca

En un remolque que manifestaba un envío comercial de flores cortadas transportaban la droga

Paquetes que contienen 10,2 millones de dólares en polvo, metanfetamina cristalina y cocaína escondidos en un remolque de camión incautado.Decomisan millonaria carga de metanfetaminas y coca

LAREDO, Texas

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puente del Comercio Mundial incautaron narcóticos fuertes por un valor total de más de 10,200,000 dólares en la calle. 

"CBP está orgullosa del trabajo que realizan nuestros oficiales de primera línea para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades", dijo el Director del Puerto de esta ciudad, Alberto Flores. "Esta importante incautación es un ejemplo de los esfuerzos operativos continuos que se llevan a cabo a diario para proteger nuestras fronteras", agregó.

La incautación ocurrió el jueves 21 de diciembre en el World Trade Bridge (Puente del Comercio Mundial), cuando un oficial remitió un tractor Freightliner 2001 que transportaba un remolque refrigerado utilitario que manifestaba un envío comercial de flores cortadas para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, descubrieron un total de 164,72 libras de supuesta metanfetamina en forma de polvo, 854,07 libras de supuesta metanfetamina en forma de cristal y 165,34 libras de supuesta cocaína dentro del producto. 

Los narcóticos combinados tenían un valor en la calle de $10,298,520.

CBP confiscó los narcóticos. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación. 



DEJA TU COMENTARIO