buscar noticiasbuscar noticias

Creará la FDA nuevo programa de alimentos

El plan renovado incluirá un centro separado centrado en la nutrición, incluidos alimentos como fórmula infantil

El jefe de la Administración de Drogas y Alimentos anunció el martes una revisión de la división de nutrición y seguridad alimentaria de la agencia y prometió que una nueva estructura protegerá mejor a los consumidores y al suministro de alimentos de Estados Unidos.

Un letrero de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se exhibe fuera de sus oficinas en Silver Spring, Maryland.Creará la FDA nuevo programa de alimentos

  • AUSTIN, Texas

El jefe de la Administración de Drogas y Alimentos anunció el martes una revisión de la división de nutrición y seguridad alimentaria de la agencia y prometió que una nueva estructura protegerá mejor a los consumidores y al suministro de alimentos de Estados Unidos.

El comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf, dijo que crearía un nuevo programa de alimentos para humanos dirigido por un comisionado adjunto con autoridad sobre políticas, estrategias y actividades regulatorias para la parte de la agencia que supervisa el 80% de los alimentos que comen los estadounidenses.

“Este es uno de los cambios más importantes en la historia de la FDA”, dijo Califf en una entrevista.

La medida fusiona dos programas existentes de la FDA y algunas autoridades reguladoras. Aprovechar a un solo líder “unifica y eleva el programa al tiempo que elimina redundancias, lo que permite a la agencia supervisar la alimentación humana de una manera más eficaz y eficiente”, dijo Califf.

El anuncio sigue a meses de escrutinio de la FDA sobre la contaminación en una fábrica de Michigan que provocó una escasez de fórmula infantil en todo el país. Y sigue un informe mordaz que encontró que la división de alimentos de la FDA estaba plagada de liderazgo descentralizado, indecisión y una cultura de “constante agitación” que impedía las acciones para proteger la salud pública. Durante años, la agencia ha sido criticada por responder con demasiada lentitud a los brotes en los productos agrícolas, los metales pesados en los alimentos para bebés y la necesidad de reducir el sodio en la dieta estadounidense, entre otros temas.

Las acciones de Califf generaron críticas mixtas de los defensores de la seguridad alimentaria. Algunos dijeron que fue un buen comienzo, mientras que otros dijeron que no fue lo suficientemente lejos para desmantelar problemas estructurales arraigados.

“Creo que hace un buen trabajo al identificar los problemas esenciales y abordarlos de frente”, dijo el Dr. Peter Lurie, quien dirige el Centro para la Ciencia en el Interés Público, que se enfoca en la nutrición del consumidor, la seguridad alimentaria y la salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD