buscar noticiasbuscar noticias

Nombra Corpus Christi nuevo jefe de Bomberos

Brandon Wade, quien actualmente se desempeña como Subjefe de nuestras secciones de Operaciones y Logística, tiene más de 24 años de experiencia en el Departamento de Bomberos de Austin; ha servido en todos los rangos a lo largo de su carrera

El jefe Wade se espera sea confirmado formalmente por el Concejo Municipal de Corpus Christi y comenza su nuevo cargo allí en mayo. 

Brandon Wade asumirá el Departamento de Bomberos de Corpus Christi.Nombra Corpus Christi nuevo jefe de Bomberos

El jefe Wade se espera sea confirmado formalmente por el Concejo Municipal de Corpus Christi y comenza su nuevo cargo allí en mayo. 

Tiene experiencia al frente de Comunicaciones y Despacho, Operaciones Especiales, Operaciones Médicas, Respuesta Técnica, Rescate Acuático, Reclutamiento y Gestión de Flotas. 

También supervisó la dotación de personal de nuestra participación en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Austin/Travis durante eventos planificados tanto emergentes como a gran escala, incluidas visitas presidenciales e inundaciones regionales. 

Ha servido en numerosos comités, tanto dentro del departamento como en toda la región, y es un presentador destacado en conferencias nacionales sobre incendios y liderazgo. Además, es instructor contratado en el Centro ALERRT del Estado de Texas para la respuesta activa al atacante.

Además de su permanencia en AFD, Wade ha servido en Texas A&M Texas Task Force 1 (FEMA/Búsqueda y Rescate Urbano Estatal) desde 2013. Debido a este servicio, el Jefe Wade se ha desplegado en numerosas misiones de desastre tanto en Texas como en los Estados Unidos, sirviendo en una variedad de roles, incluido el Comando de Área durante inundaciones a gran escala. 

También se desempeñó como Coordinador de Capacitación para el Departamento de Bomberos de Oak Hill, supervisando el programa de capacitación en servicio para esa organización.

Wade tiene un título de Asociado en Ciencias Aplicadas en Tecnología de Ciencias de Incendios de San Antonio Community College y una Licenciatura en Ciencias en Manejo de Emergencias de West Texas A&M. 

El jefe Wade tiene múltiples certificaciones de operaciones especiales y de incendios, que incluyen Bombero Maestro, Instructor de incendios III, Oficial de bomberos 4 y Técnico de colapso estructural 2. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD