buscar noticiasbuscar noticias

Abren nuevo campamento

instalaciones permitirán el proceso en forma segura y rápida de las personas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, anuncia el CBP en un comunicado

Mientras cientos de migrantes viven y duermen en las calles de esta ciudad y en sitios provisionales creados para ellos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) abrirá un nuevo espacio temporal para el procesamiento de migrantes en el Sector El Paso, con capacidad para mas de mil personas, se informó a través de un comunicado de prensa difundido en las redes sociales.

La instalación de procesamiento masivo, que cubre un área del tamaño de varios campos de futbol americano, se construyó en un área desértica. Fotos de CBP de Edward Butron.Abren nuevo campamento

  • El Paso, Texas

La instalación es resistente a la intemperie, climatizada, y se espera que proporcione amplias zonas para comer, dormir e higiene personal en un espacio de 153 mil 300 pies cuadrados (14 mil 242 metros cuadrados). 

Dijo que CBP evalúa constantemente las necesidades operativas para determinar si se necesitarán instalaciones temporales adicionales, por lo que la nueva instalación en la carretera 54, que podrá recibir hasta a mil personas, aumentará la capacidad del Sector de El Paso.

“El propósito principal de la instalación es procesar de forma segura y rápida a los individuos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP)”, destacó, se informó en una publicación del Diario de El Paso.


Mientras se realizaba el trabajo para construir las instalaciones necesarias para manejar la afluencia, cientos de migrantes acamparon en las calles de El Paso después de cruzar con éxito la frontera en las últimas semanas. Ahora están en el limbo y muchos esperaban autobuses a otras ciudades de Estados Unidos.

  • Algunos, principalmente venezolanos, que encontraron refugio en la Iglesia del Sagrado Corazón, en el Segundo Barrio, han sido enviados a México.

El Centro de Procesamiento Central de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos abrió en El Paso en el otoño de 2020 con una capacidad de mil 040 migrantes, pero desde abril de 2020 ha registrado un aumento constante en los encuentros fronterizos por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el oeste de Texas y Nuevo México.

De acuerdo con las últimas estadísticas dadas a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, después de alcanzar 53 mil 314 cruces irregulares durante octubre y 53 mil 247 más en noviembre, los primeros dos meses del año fiscal estadounidense 2023 los agentes de la Patrulla Fronteriza sumaron 106 mil 561 encuentros de migrantes en el Sector El Paso, 260.7 por ciento más que los 29 mil 539 registrados en el mismo período del año fiscal 2022.

Según datos de la Patrulla Fronteriza, diciembre alcanzó cerca de 54 mil cruces irregulares, con un promedio de casi mil 800 encuentros de migrantes al día. La planeación del proyecto se realizó en vísperas de que se aboliera el Título 42: la disposición migratoria de la administración Trump que permitía expulsar migrantes bajo el argumento de evitar la propagación del Covid en el país.

Y aunque la Corte Suprema de Estados Unidos suspendió este martes el fin del Título 42 por lo menos hasta febrero, el flujo de migrantes permanece en altos niveles.

MIDE CARPA DOS CAMPOS DE FUTBOL

Antes de la presentación oficial del campamento por la Patrulla Fronteriza, guardias de seguridad señalaron que la instalación podría estar en su lugar durante “unas pocas semanas o seis meses, no lo sabemos”.

Trabajadores completaron la carpa principal que se extiende a lo largo de alrededor de dos campos de futbol. También se estaban construyendo otras tiendas de campaña alrededor de la estructura principal.

Alrededor del sitio se instalaron filas de contenedores de envío y oficinas improvisadas para que los trabajadores y gerentes coordinen la rápida operación de construcción.

Cargadores de ruedas y otra maquinaria pesada han estado preparando el terreno, que está justo al lado de una sección de la Carretera US-54 cerca del vecindario de Mesquite Hills. 

La instalación es resistente a la intemperie, climatizada, y se espera que proporcione amplias zonas para comer, dormir e higiene personal.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD