buscar noticiasbuscar noticias

Dejarán de pagar noticias

Argumentan que la gente no entra a Facebook por las informaciones de medios estadounidenses

Menlo Park

La aplicación de Facebook se muestra en la tienda de aplicaciones de un teléfono inteligente.Dejarán de pagar noticias

Meta Platforms dejará de pagar a las organizaciones noticiosas de Estados Unidos por publicar su contenido en la pestaña de Noticias de Facebook, ya que está reasignando recursos debido a la coyuntura económica adversa y a los cambios en el comportamiento de los usuarios.

La compañía dijo que la mayoría de la gente "no viene a Facebook por las noticias, y como negocio no tiene sentido invertir de más en áreas que no se alinean con las preferencias de los usuarios."

Meta, que en ese momento se llamaba Facebook, presentó las alianzas en 2019. La sección de noticias en la aplicación para dispositivos móviles de Facebook sólo muestra titulares —y nada más— de The Wall Street Journal, The Washington Post, BuzzFeed News, Business Insider, NBC, USA Today y Los Angeles Times, entre otros.

La empresa no dijo cuánto pagaba a dichas organizaciones de noticias, pero los informes indican que se trata de millones de dólares en el caso de grandes medios como The Wall Street Journal.

The Associated Press no participó en la iniciativa.

Cuando se lanzó el programa, el director general Mark Zuckerberg dijo a la AP que veía "una oportunidad para crear nuevas relaciones financieras duraderas y estables con las editoriales".

Pero Meta, con sede en Menlo Park, California, dijo en un comunicado el jueves que "han cambiado muchas cosas desde que firmamos los acuerdos hace tres años para probar la incorporación de más enlaces de noticias a Facebook News en Estados Unidos".

El miércoles, Meta Platforms Inc. reportó su primer descenso de ingresos de su historia y pronosticó resultados débiles también para el actual trimestre.

Meta no paga por los contenidos de noticias que los medios publican en su plataforma.

La compañía dijo el jueves que los acuerdos de la pestaña de noticias fueron para "contenido incremental, esto es, para garantizar que teníamos acceso a más enlaces de sus artículos y que estábamos incluyendo una gama de áreas temáticas en el lanzamiento".

La compañía dijo que Facebook News continuará en los otros países en los que opera actualmente, y que el giro en Estados Unidos no cambiará los acuerdos en esos lugares: el Reino Unido, Francia, Alemania y Australia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD