buscar noticiasbuscar noticias

Pide TPWD a vacacionistas no molestar a aves acuáticas

Con la temporada alta de navegación a la vuelta de la esquina, es probable que los tejanos que se divierten en la costa vean aves costeras icónicas como pelícanos marrones, espátulas rosadas, rayadores negros y garcetas rojizas que anidan en las llamadas colonias

Estas colonias proporcionan hogares de reproducción (y viveros) para miles de aves y otras especies en islas de barrera e islas más pequeñas en las bahías de Texas, señaló TPWD en un comunicado. 

Recomiendan que las personas pesquen, naden y jueguen al menos a 50 yardas de las islas de colonias de las aves acuáticas.Pide TPWD a vacacionistas no molestar a aves acuáticas

  • AUSTIN, Texas

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés) alienta a los navegantes y pescadores de Texas a estar atentos a estas aves que anidan mientras se encuentran en la costa para que no se les moleste durante este momento delicado.

“Con demasiadas perturbaciones, una colonia entera de miles de aves puede abandonar una isla y dejar de reproducirse durante el año, lo que puede conducir a una disminución drástica de la población”, dijo Trey Barron, biólogo de diversidad de TPWD. “Cuando los navegantes o las personas que caminan cerca se acercan demasiado, las aves se asustan y se van de sus nidos, dejando los huevos y los polluelos expuestos al sol de verano, lo que puede causar que se sobrecalienten. Los nidos abandonados también permiten que los depredadores oportunistas, como las gaviotas y los grackles, se abalancen rápidamente y se alimenten de ellos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD