buscar noticiasbuscar noticias

Preocupación en Laredo por la falta de doctores

Un estudio reciente reveló que en la ciudad hay un déficit de 200 médicos

Para el doctor Victor Treviño, es urgente atacar y resolver el déficit de personal médico y la necesidad de un hospital pediátrico, dos problemas que ha sufrido la población de Laredo desde hace muchos años.

Necesitamos tener un hospital para nuestros niños, dijo el doctor Treviño.Preocupación en Laredo por la falta de doctores

  • Laredo, Texas

Para el doctor Victor Treviño, es urgente atacar y resolver el déficit de personal médico y la necesidad de un hospital pediátrico, dos problemas que ha sufrido la población de Laredo desde hace muchos años.

Un estudio reciente reveló que en la ciudad hay un déficit de 200 médicos lo que convierte a Laredo en la ciudad de Texas con menos de 300 mil habitantes que registra el más bajo número de proveedores de cuidados médicos primarios por cada 100 mil habitantes.

“Tenemos camas suficientes en los hospitales pero no se pueden usar a su capacidad porque nos hacen falta médicos y enfermeras, es un problema serio que para mí es una prioridad resolver”, dijo el candidato a Mayor.

Los hospitales de Laredo tienen 569 camas, un total de 330 en el Centro Médico de Laredo y 180 en el Hospital de los Doctores y las demás distribuidas entre el Stat Specialties y el de Especialidades, pero sin el personal suficiente no se pueden usar al máximo.

Como médico de profesión y como ex Autoridad de Salud en Laredo, Treviño considera que la única forma de resolver el problema es trabajando con los hospitales locales para dar mejores incentivos y salarios al personal médico.

“Es algo que podemos trabajar juntos, buscar la manera que el Municipio apoye esta iniciativa que es muy importante porque se trata de salvar vidas cuando se registren emergencias”, mencionó Treviño. Respecto a la necesidad de un hospital pediátrico, consideró que es otra prioridad que debe atenderse pronto.

“Necesitamos tener un hospital para nuestros niños y evitar que los padres tengan que viajar a San Antonio, a Corpus Christi o al Valle de Texas, si trabajamos unidos el sector público y privado podemos resolverlo”, afirmó.

Un estudio del gobierno estatal determinó que en Laredo hay 95 médicos que dan atención primaria de salud y cada uno tiene que atender en promedio a 2 mil 832 pacientes tomando en cuenta una población de 270 mil personas. 

Un estudio realizado por el gobierno de Texas en 2018 estableció que el total de médicos en esta comunidad era de 123 y 95 de ellos eran para cuidados primarios, estimándose que se requieren cuando menos 200 más. El estudio indicó que en Laredo hay 40 médicos familiares, cuatro de práctica general, 32 internistas, 20 ginecólogos obstetras, 20 pediatras, siete podiatras y ocho psiquiatras. 

En el renglón de enfermería hay 115 enfermeras practicantes que pueden dar recetas, dos enfermeras clínicas, 17 especialistas en anestesia, mil 357 generales, 19 terapistas físicos y 587 enfermeras vocacionales. Treviño destacó que se debe hacer una planificación especial para atacar la necesidad de más médicos porque de lo contrario, la comunidad de Laredo seguirá condenada a viajar a otras ciudades para buscar servicios de salud. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD