buscar noticiasbuscar noticias

Lidian niños con trauma tras masacre en Uvalde

Se preparan para regresar a Robb Elementary el martes por primera vez desde la tragedia

Una niña corre y se esconde cuando ve personas delgadas con cabello largo similares al hombre armado que irrumpió en su escuela de Uvalde, Texas, y mató a 21 personas.

Lidian niños con trauma tras masacre en Uvalde

  • Un niño dejó de hacer amigos y de jugar con animales.

Una tercera niña siente que su corazón se acelera cuando recuerda la masacre del 24 de mayo que mató a un amigo cercano, una vez a un ritmo tan peligroso que tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital, donde permaneció durante semanas.

La niña de 11 años ha sido diagnosticada con ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático. The Associated Press habló con ella y su familia con la condición de que no se use su nombre, a fin de proteger su identidad.

“Nunca había perdido a alguien antes”, dijo, y agregó que su amiga, que estaba entre los 19 estudiantes y dos maestros asesinados en la masacre escolar más mortífera de los Estados Unidos en una década, la alentaría en los momentos difíciles. “Era una persona muy fuerte”.


Mientras los estudiantes se preparan para regresar a Robb Elementary el martes por primera vez desde la masacre, los síntomas de PTSD comienzan a mostrarse.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD