buscar noticiasbuscar noticias

Niño de 7 años atacado por oso frente a su casa

Un oso negro atacó a un chico de 7 años frente a su casa en un suburbio de Nueva York, y el niño debió ingresar a un hospital aunque su vida no estaba en peligro

El oso sacrificado después de atacar a un niño de 7 años, dicen las autoridades.Niño de 7 años atacado por oso frente a su casa

BEDFORD, Nueva York

Un oso negro atacó a un chico de 7 años frente a su casa en un suburbio de Nueva York, y el niño debió ingresar a un hospital aunque su vida no estaba en peligro.

El ataque sucedió poco después de las 11 de la mañana del martes frente a una casa en Bedford, 72 kilómetros (45 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York.

El jefe de policía Peter Simonsen dijo que el niño jugaba en su patio trasero con su hermano cuando el animal lo atacó. Los padres acudieron rápidamente a rescatar a su hijo, en un acto que Simonsen calificó de “extremadamente valiente”.

Carlos Cano, jefe local de bomberos, dijo al diario New York Times que la madre, que es médica, lo vendó antes de que llegaran los servicios de emergencia.

El oso aún andaba por la zona y era peligroso, dijo la policía de North Castle en un comunicado. Un agente lo hirió de bala y pudieron llevarlo para hacerle análisis de rabia.

Las autoridades dicen que la población de osos crece en el estado de Nueva York, pero los ataques a seres humanos no son tan habituales.

El año pasado se registraron tres ataques de osos en el estado vecino de Connecticut, entre ellos el de un chico de 10 años que quedó malherido en el jardín trasero de sus abuelos en octubre de 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD