buscar noticiasbuscar noticias

Muralla militar en frontera

El gobernador Abbott toma medidas agresivas con realización de ensayos para contener la migración masiva y propone mandar a ilegales en autobuses a Washington

El gobernador Abbott ordenó a TDEM que flete autobuses y vuelos para transportar a los inmigrantes.Muralla militar en frontera

El gobernador Greg Abbott anunció ayer la primera de una serie de acciones agresivas del estado de Texas para asegurar la frontera a raíz de la decisión del presidente Biden de poner fin a las expulsiones del Título 42. 

Advirtió que se desplegarán estrategias adicionales de inmediato para asegurar la frontera. El DPS y el Departamento Militar de Texas (TMD) están preparando bloqueos adicionales, desplegando alambre de púas en cruces de aguas bajas y áreas de alto tráfico, e instalando bloqueos de contenedores para detener el flujo de cruces ilegales. Además, TMD comenzará la primera fase de los ensayos de migración masiva esta semana, y todos los soldados del DPS y los de la Guardia Nacional de Texas especialmente capacitados recibirán equipo antidisturbios en caso de violencia entre las caravanas y los migrantes

El Gobernador indicó en una conferencia de prensa en Weslaco, donde estuvo acompañado por el Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) Steve McCraw, Ayudante General del Gral. de División de Texas Thomas Suelzer y el Jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) Nim Kidd.

Las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden han allanado el camino para que cárteles y drogas mortales ingresen a los Estados Unidos, y esta crisis sólo empeorará si se pone fin a las expulsiones del Título 42". Greg Abbott, Gobernador de Texas

"Las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden han allanado el camino para que carteles peligrosos y drogas mortales ingresen a los Estados Unidos, y esta crisis solo empeorará si se pone fin a las expulsiones del Título 42", dijo el gobernador Abbott. "Con el final de las expulsiones del Título 42 acercándose el próximo mes, Texas comenzará de inmediato a tomar medidas sin precedentes para hacer lo que ningún estado ha hecho en la historia de los Estados Unidos para asegurar nuestra frontera. Las nuevas estrategias anunciadas hoy y la próxima semana fortalecerán aún más nuestra ya sólida respuesta a el desastre fronterizo de Biden, y utilizaremos todos y cada uno de los poderes legales para reducir el flujo de drogas, traficantes de personas, inmigrantes ilegales, armas y otro contrabando a Texas". 

Durante sus comentarios, el gobernador Abbott señaló que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) está proyectando hasta 18,000 detenciones de migrantes por día al finalizar las expulsiones del Título 42. Esta predicción indicaría más de medio millón de cruces fronterizos ilegales por mes. 

imagen-cuerpo

Una fila de vehículos del Departamento de Seguridad de Texas se alinea en el lado texano del río Bravo con México visible.

Debido a que el DHS no tiene un plan para abordar el aumento anticipado de inmigrantes ilegales cuando finalicen las expulsiones del Título 42, y debido a que se espera que el DHS libere a grandes grupos de inmigrantes a las comunidades de Texas, el gobernador Abbott ha ordenado a TDEM que flete autobuses y vuelos para transportar a los inmigrantes que han sido procesado y liberado de la custodia federal a Washington, DC Para abordar un autobús o un vuelo, un migrante debe ser voluntario para ser transportado y mostrar documentación del DHS. 

Los alcaldes y los jueces del condado pueden notificar a TDEM sobre cualquier entrega de migrantes facilitada por el DHS en sus comunidades para que la agencia pueda proporcionar el transporte adecuado.

imagen-cuerpo

Militares de Texas, en las orillas del río Bravo, el cual ya luce alambrada de púas.

El gobernador Abbott también ordenó al DPS que realice inspecciones de seguridad mejoradas de los vehículos cuando cruzan los puertos de entrada internacionales a Texas. Esta directiva, que entra en vigencia de inmediato, anticipa un aumento significativo en el contrabando facilitado por carteles a través de vehículos inseguros al final de las expulsiones del Título 42. 

El Estado de Texas continuará evaluando la amenaza que representa el fin de las expulsiones del Título 42 y anunciará acciones adicionales en las próximas semanas para responder al esperado aumento de la inmigración ilegal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD