×
buscar noticiasbuscar noticias

Usa mujer fusil AR en tiroteo de iglesia

Hechos del domingo obligaron a feligreses a salir corriendo de Lakewood Church

Presencia policial cerca de la Lakewood Church en Houston, Texas.Usa mujer fusil AR en tiroteo de iglesia

Houston, Texas.- La mujer que abrió fuego en una megaiglesia de Texas antes de ser abatida por dos guardias de seguridad portaba un fusil tipo AR, según documentos de la orden de allanamiento difundidos el lunes por la fiscalía.

La agresora fue identificada como Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, en la orden de allanamiento para una vivienda en Conroe, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Houston. La orden de allanamiento fue difundida por la fiscalía del condado Montgomery.

  • El tiroteo ocurrido el domingo obligó a los feligreses a salir corriendo de la iglesia Lakewood Church, del pastor famoso Joel Osteen. Las autoridades todavía no conocen el motivo del ataque.

La orden de allanamiento pide la asistencia del FBI para extraer cualquier dato contenido en dispositivos electrónicos hallados en la vivienda.

Las autoridades han dicho que un niño de 5 años que entró a la iglesia con la mujer, y un hombre de unos 50 años, resultaron heridos. El niño está en condición crítica, añadieron.

imagen-cuerpo

Agresora Genesse Ivonne Moreno.


PLEGARIAS

“Nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”, expresó el gobernador Greg Abbott.

“He estado en contacto con la alcaldesa Whitmire y le ofrecí todo el apoyo y los recursos del estado de Texas, incluidos los oficiales del Departamento de Seguridad Pública y los Texas Rangers, para ayudar a esta comunidad y ayudar a hacer justicia rápidamente al criminal que cometió este acto atroz. 

“Únase a Cecilia y a mí para orar por esta comunidad durante este momento difícil y por los valientes hombres y mujeres vestidos de azul que actuaron rápidamente para responder a esta tragedia”.