buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a mujer por diatriba racista

La graban en video cuando profería insultos y atacaba a un grupo de asiáticas en un estacionamiento

PLANO, Tx.

Esmeralda Upton, tras su arresto.Arrestan a mujer por diatriba racista

Una mujer fue arrestada y enfrenta posibles cargos penales de odio racial, después de que la grabaron en video cuando profería insultos racistas y atacaba a un grupo de mujeres de origen asiático en un estacionamiento cerca de Dallas.

La policía de Plano informó en un comunicado el jueves que Esmeralda Upton, de 58 años y residente de la localidad, fue acusada del delito menor de agresión y proferir amenazas terroristas.

Se le fijó una fianza de 10 mil dólares

Rani Banerjee dijo a la emisora WFAA de Dallas que ella y tres amigas acababan de cenar en un restaurante cuando se les acercó Upton en el estacionamiento. “De repente, escuchamos a una mujer que nos gritaba y corría hacia nosotros. Estábamos atónitas por sus insultos raciales y su actitud agresiva”, explicó Banerjee.

  • La declaración policial dice que se investiga el hecho como delito de odio racial. Las autoridades penitenciarias desconocían si Upton tenía abogado.

El enfrentamiento se produjo poco después de las 8 de la noche frente a un restaurante en Plano. En un video que circuló ampliamente en redes sociales se ve a Upton insultando a las mujeres, cuestionando su presencia en Estados Unidos, amenazando con atacarlas a disparos y agrediendo físicamente a Banerjee, que registraba el hecho con su teléfono.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD