×
buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a texana de atacar a niña

Intenta ahogar a menor por ser palestina y lanza insultos racistas a familia

Elizabeth Wolf.Acusan a texana de atacar a niña

Euless, Texas.- Una mujer en Texas fue acusada de intento de asesinato capital al intentar ahogar a una niña de tres años en la piscina de un complejo de apartamentos después de hacer comentarios racistas, dijeron las autoridades. La madre del niño dijo que su familia era palestina y musulmana.

"Estoy profundamente perturbado por los informes de un intento de ahogamiento de un niño palestino-estadounidense de 3 años en una piscina del vecindario. Ningún niño debería ser sometido jamás a un ataque violento, y mi corazón está con la familia", publicó el lunes el presidente Joe Biden.

  • El capítulo de Texas del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas identificó a la familia como musulmana y palestina y pidió a las autoridades policiales estatales y federales que investigaran el incidente "como un crimen de odio y tomaran todas las precauciones para mantener a salvo a la familia musulmana y a la comunidad musulmana", dijo la organización en un comunicado de prensa.

El 19 de mayo, agentes del Departamento de Policía de Euless —Condado Tarrant— respondieron a una llamada en la piscina de un complejo de apartamentos en relación con un altercado entre dos mujeres. 

Los testigos dijeron a los agentes que "una mujer muy ebria había intentado ahogar a una niña y había discutido con la madre de ésta", explicó la Policía en un comunicado de prensa.

La mujer, identificada como Elizabeth Wolf, de 42 años, fue abordada por los agentes cuando intentaba marcharse y detenida por intoxicación pública.

La madre de la víctima dijo a la Policía que Wolf le estaba preguntando de dónde era y si los dos niños que jugaban en la piscina eran suyos, según el comunicado. 

La madre era visiblemente musulmana y llevaba un hiyab, o pañuelo islámico, y un modesto bañador, según el ayuntamiento.

Wolf también hizo declaraciones sobre que la madre no era estadounidense e hizo otras declaraciones racistas, según la Policía.