×
buscar noticiasbuscar noticias

Deportan a mujer buscada por fraude

La mujer cruzó por esta frontera hacia Estados Unidos, desde el cuatro de diciembre del 2022

La mujer fue deportada por el Puente Juárez-Lincoln.Deportan a mujer buscada por fraude

Laredo, Tx.

Alma De La Peña Sánchez, de 54 años de edad, buscada en México por fraude, fue deportada por Laredo, la Fuerza de Aduanas y Migración (ICE) y su Fuerza de Operaciones de Expulsión (ERO), la entregaron a medio puente internacional.

La mujer cruzó por esta frontera hacia Estados Unidos, desde el 4 de diciembre del año 2022, la autoridad mexicana pidió la colaboración de su contraparte estadounidense y De La Peña Sánchez fue arrestada en San Antonio, Texas, el pasado 13 de julio.

Traída a Laredo y encerrada en la Cárcel Regional del Condado de Webb, este jueves 15 de febrero del 2024, fue entregada a medio puente a las autoridades investigadoras del vecino país.

Miguel Vergara, Director Regional de ERO, con base en Harlingen, dijo que siguen resueltos y firmes a establecer el compromiso de mantener a las comunidades de las dos naciones, libres de criminales.

BUSCAN REFUGIO

“Que los ciudadanos indocumentados que cometen crímenes en sus países de origen, no crean que van a encontrar en Estados Unidos un refugio para sus fechorías”, agregó Vergara.

Desde el 22 de junio, México emitió una orden de aprehensión contra la mujer por el delito de fraude.

El 17 de enero de este 2024, un juez de migración de Estados Unidos, ordenó su deportación al país del sur y la misma se llevó a cabo este 15 de febrero por el puente internacional “Juárez-Lincoln” entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.