buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan en California a niña de 13 años secuestrada en Texas

La menor fue rescatada en el sur de California cuando un transeúnte vio que sostenía un papel con la palabra "ayúdame"

Foto: AP.Rescatan en California a niña de 13 años secuestrada en Texas

LONG BEACH, California, EE.UU.  — Una niña de 13 años que fue secuestrada en Texas y abusada sexualmente fue rescatada en el sur de California cuando un transeúnte vio que sostenía un papel con la palabra "ayúdame" dentro de un automóvil estacionado, informaron la policía y las autoridades federales.

RESCATE

El rescate ocurrió el 9 de julio en Long Beach, al sur de Los Ángeles, cuando unos agentes respondieron a una llamada al número de emergencias y encontraron a la "niña visiblemente emocionada y angustiada", informó la policía en un comunicado de prensa emitido el jueves.

"A través de su investigación, los agentes supieron que los buenos samaritanos se encontraban en un estacionamiento cuando vieron a la víctima en un vehículo estacionado sosteniendo un trozo de papel con la palabra "ayúdame" escrita en él. Reconocieron la nota y llamaron inmediatamente al 911", detalló la policía.

"A través de su investigación, los agentes supieron que los buenos samaritanos se encontraban en un estacionamiento cuando vieron a la víctima en un vehículo estacionado sosteniendo un trozo de papel con la palabra "ayúdame" escrita en él. Reconocieron la nota y llamaron inmediatamente al 911", detalló la policía.

DETENIDO

Steven Robert Sablan, de 61 años y oriundo de Cleburne, Texas, fue detenido y el jueves fue acusado por un jurado investigador federal de cargos de secuestro y transporte de un menor con intención de participar en actividades sexuales delictivas, según informó la fiscalía federal de Los Ángeles.

Sablan se encontraba recluido en el Centro de Detención Federal Metropolitano, en el centro de Los Ángeles. De momento se desconoce si cuenta con un abogado.

La niña estaba caminando por una calle de San Antonio, Texas, el 6 de julio cuando Sablan se acercó en su vehículo, le mostró una pistola y le dijo: "Si no te subes al auto conmigo, voy a lastimarte", escribió un agente del FBI en un afidávit que respaldaba la querella penal.

  • De acuerdo con el relato, la niña había salido de su casa sin decirle a sus padres debido a que quería visitar a una amiga de la escuela que se había mudado a Australia un año antes, pero habían seguido hablando a través de una sala de chat de internet.

En algún momento tras subirse al auto de Sablan, la niña le contó sobre su amiga y éste le dijo que podía llevarla a un crucero para que fuera a Australia, pero que tendría que hacer algo por él, señala la afidávit.

El sospechoso detuvo el vehículo y abusó sexualmente de la menor, que le dijo que parara pero estaba asustada de que pudiera herirla si no se dejaba, escribió el agente.

Sablan abusó sexualmente de la niña varias veces más en el trayecto desde San Antonio, pasando por Nuevo México y Arizona hasta llegar a California, de acuerdo con el afidávit. Mientras tanto, la madre de la niña la reportó como desaparecida ante las autoridades de San Antonio el 7 de julio.

En Long Beach, el sospechoso se estacionó en una lavandería y le dijo a la niña que se cambiara de ropa, luego llevó sus prendas y las de él al interior, creando la oportunidad para que la niña escribiera "ayúdenme" en un pedazo de papel, de acuerdo con el documento.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Agentes de Texas empujan a niños migrantes de regreso al Río Bravo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD