buscar noticiasbuscar noticias

Fin a extensión de Medicaid

El Congreso termina este experimento de expansión. En abril, el estado comenzará a retirar a las personas por primera vez desde marzo de 2020

L emergencia de salud pública permitió que casi tres millones de texanos, en su mayoría niños, adultos jóvenes y nuevas mamás, accedieran a un seguro médico constante. Pero ahora, el Congreso está poniendo fin a este experimento de expansión de Medicaid. En abril, el estado comenzará a retirar a las personas de Medicaid por primera vez desde marzo de 2020. 

Durante la duración de la emergencia de salud pública, que cumple tres años el próximo mes, nadie sería retirado de Medicaid.Fin a extensión de Medicaid

  • Austin, TX.

Sin embargo, para muchos pacientes y proveedores es difícil imaginar volver atrás, señala The Texas Tribune

Un día, la vida cuidadosamente diseñada de Alexandria Robertson de repente comenzó a desmoronarse. 

Regresó de sus vacaciones en enero de 2020 y se enteró de que la habían despedido de su trabajo corporativo en el área de Austin. Su auto quedó destrozado en un accidente. Al mismo tiempo, descubrió que estaba embarazada de su primer hijo. 

“Estaba embarazada. No tenía trabajo. No tenía coche. Y no tenía seguro médico”, dijo Robertson. “Yo en ese momento simplemente no tenía dinero para enfrentar los gastos de tener un bebé”.


Robertson calificó para Medicaid, pero dado que Texas es uno de los 11 estados que no han ampliado el programa, sólo estaría cubierta hasta dos meses después del parto.

Pero luego, sólo unas semanas después, el Covid-19 invadió Estados Unidos. Durante la duración de la emergencia de salud pública, que cumple tres años el próximo mes, nadie sería retirado de Medicaid

Mientras navegaba por un despido, un embarazo y una pandemia global, Robertson se conectó con Any Baby Can, una organización sin fines de lucro del área de Austin, y la enfermera Wiltse Crompton. 

Crompton ayuda a las madres primerizas como Robertson a transitar los primeros dos años de la vida de su hijo, a través de la asociación enfermera-familia. Para muchas madres de bajos ingresos con las que trabaja Crompton, el embarazo es la primera vez que obtienen un seguro médico cuando son adultas.

GASTOS PARA TENER UN BEBÉ

Robertson accedió a atención médica crucial durante y después del embarazo, y hasta su próximo embarazo. 

“Como madres, sabemos que necesitamos atención médica, sabemos que debemos cuidarnos, pero es muy costoso”, dijo. “Simplemente me tranquilizó tener eso cubierto, y mi segundo embarazo fue el mejor que he tenido”.


“Si se le otorga una ventana, sin importar cuán larga que sea esa ventana, donde sabe que puede recibir atención en cualquier momento que la necesite, cambia por completo su perspectiva sobre la salud”, dijo la Dra. Vian Nguyen, directora médica de Legacy Community Health, el centro de salud federalmente calificado más grande de Texas. “Estamos viendo que nuestros pacientes quieren volver. Estamos viendo ese cambio de mentalidad”.

Si se le otorga una ventana, sin importar cuán larga que sea esa ventana, donde sabe que puede recibir atención en cualquier momento que la necesite, cambia por completo su perspectiva sobre la salud.¨ Dra. Vian Nguyen, Directora de Legacy Community Health



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD