×
buscar noticiasbuscar noticias

Fallecen 4 por drogas

En un solo hecho hubo tres decesos en una vivienda en el barrio ´La X´, que incluyó a dos mujeres y un hombre; el cuarto caso por separado fue otro varón

Vivienda marcada con el número 805 donde tres personas murieron por sobredosis.Fallecen 4 por drogas

Laredo, Texas

En un mal presagio de año en el tema de las muertes por consumo ilegal de drogas, esta segunda semana del 2024 se han registrado cuatro sobredosis fatales, una que incluye a tres personas en una sola vivienda, y una cuarta víctima en un caso por separado. 

En las sobredosis de esta semana las autoridades no han precisado la droga consumida, pero el año pasado, en el que hubo en total 65 muertes por drogas, prevaleció el uso del letal fentanilo.

La triple muerte por sobredosis de drogas se registró la tarde del lunes en la calle Cortez, del barrio "La X", donde dos mujeres y un hombre fueron hallados sin vida al interior de la vivienda marcada con el número 805.

A las 16:30 horas uno de los familiares de una de las personas fueron a indagar qué sucedía con su pariente que no contestaba sus llamadas, y el consanguíneo se topó con la escena de tres muertes.

No hay señas de violencia en los cadáveres, ni tampoco en la escena, o la habitación donde fueron hallados los cuerpos dentro de la vivienda ubicada en Cortez, entre las avenidas Logan y Tilden.

IDENTIFICADOS

Como Elizabeth Briones, de 43 años, fue identificada una de las víctimas, propietaria del domicilio, quien fue encontrada muerta junto a Margarita Hernández de 52 y José Carmen Beltrán de 44. Inicialmente trascendió que se trataba de personas más jóvenes.

Los tres fueron hallados sin vida por un familiar de Briones, quien acudió a indagar, luego de que ella no le contestara las llamadas.

En la vivienda fue encontrada una menor de siete años, ilesa, quien fue hallada a la familia tras el suceso.

CUARTO CASO

El mismo lunes se dio un cuarto caso de aparente sobredosis en Laredo, ocasionada por drogas, en el número 2419 de la calle Bismark, entre la carretera a Zapata y Avenida Milmo.

Fue alrededor de las 20:30 de la noche cuando las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre de 42 años, sin signos de violencia, muerto aparentemente por consumo de sustancias ilícitas.

Joe Baeza, detective de Policía de Laredo, dijo que la DEA y los agentes federales de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI), averiguan sobre esta triple muerte, pues se perseguirá a los envenenadores o narcomenudistas que suministraron estas drogas a las tres víctimas.

Ya en la corte federal se enjuicia por separados a otros dos "dealers", como son Juan Antonio Carlos III, de 22 años de edad y a Kevin Ramírez, de 33, cada uno autor de una muerte por sobredosis, ocurridas el 16 y 17 de mayo pasados, una es de un chico de solo 15 años de edad, por droga que le fue vendida por Carlos III y otro hombre joven murió por narcóticos que le proveyó Ramírez.

La pena mínima son 20 años de prisión, la máxima es cárcel de por vida. Según el Código Penal Federal de Estados Unidos.

COMBATIRÁN ADICCIONES

- Para combatir la crisis de adicciones juveniles en la comunidad, el abogado del Condado Marco Montemayor intensificará la campaña de educación en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

- "La clave es educar y prevenir el problema desde edad temprana, comenzar con los niños de tercero y cuarto de primaria y luego reforzar en la secundaria porque nos hemos dado cuenta de que en la preparatoria ya es demasiado tarde", dijo Montemayor.

- Con su equipo de ocho asistentes y seis investigadores, Montemayor planea reforzar la campaña de educación con más presentaciones en las escuelas.



DEJA TU COMENTARIO