buscar noticiasbuscar noticias

Rugido de la tormenta los tomó por sorpresa

Un fuerte ruido despertó a Francisco Silva, de 20 años, mientras dormía en su casa

“Bueno, alrededor de las 4 en punto me desperté con el trueno y esas cosas, y luego se quedó muy silencioso durante unos 30 minutos y, después, de repente, sólo escuchas el viento. Sentiste que la casa tembló un poco y luego escuchas los escombros en la casa y esas cosas, fue horrible hombre”, dijo Silva.

Sólo ruinas y escombros quedaron tras el paso del tornado.Rugido de la tormenta los tomó por sorpresa

  • LAGUNA HEIGHTS, Texas

Él dice que los escombros de un almacén cercano golpearon la casa que él y sus seis familiares comparten.

“Hay escombros aquí, vinieron de un almacén al final de la calle. Supongo que se arrancó por completo. Hay escombros por todas partes, o puedes encontrar algunos en la calle. No pensé que fuera tan grande porque ya lo habíamos la semana anterior hubo algo de viento y rompió nuestros árboles allí”, dijo Silva.

“Pasó y nos dijo primero, porque había una fuga de gas, y nos evacuaron, y luego nos dijeron que podíamos regresar porque ya encontraron una fuga y cerraron el sistema de gas”, dijo Silva.

TORMENTA LEVANTA TRÁILER

“No sabíamos qué decir porque estábamos en estado de shock. No podíamos creer que algo así sucediera”, dijo Daniel Martínez.

Martínez es primo de Robert Flores, de 41 años. Ella dice que la familia estaba despierta cuando llegó el clima severo.

“Tuvimos una llamada, un chat grupal y en ese chat grupal vimos que había sirenas y bomberos”, dijo Martínez.

La familia de Flores dice que un tráiler cercano se elevó durante la tormenta y aterrizó en la casa de éste. Los equipos de rescate intentaron salvarle la vida cuando llegaron al lugar.

Flores era padre de un bebé de seis meses; habría cumplido 42 años en unas pocas semanas.

“Puedes ver el camino por donde pasó, tenemos muchos remolques que resultaron dañados, volcados y destruidos”, dijo el coordinador de manejo de emergencias del condado de Cameron, Tom Hushen. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD