El autismo fue utilizado en contra de Roberson
Los abogados de Roberson también han sugerido que su autismo, que no había sido diagnosticado en el momento de la muerte de su hija, fue utilizado en su contra
Octubre 17, 2024 -
HOUSTON, Texas
Los abogados de Roberson también han sugerido que su autismo, que no había sido diagnosticado en el momento de la muerte de su hija, fue utilizado en su contra, ya que las autoridades comenzaron a sospechar de él debido a su falta de emoción por lo que le había sucedido a ella.
El autismo afecta la forma en que las personas se comunican e interactúan con los demás.
La Academia Estadounidense de Pediatría, otras organizaciones médicas y los fiscales dicen que el diagnóstico es válido y que los médicos analizan todas las cosas posibles, incluidas cualquier enfermedad, para determinar si las lesiones fueron atribuibles al Síndrome del Bebé Sacudido.
La fiscal de distrito del condado de Anderson, Allyson Mitchell, cuya oficina procesó a Roberson, dijo al comité de la Cámara de Representantes de Texas que se celebró una audiencia en 2022 en la que los abogados de Roberson presentaron sus nuevas pruebas a un juez, quien rechazó sus afirmaciones. Mitchell dijo que el caso de la fiscalía mostraba que Curtis había sido abusada por su padre.
Más de la sección
“Confío en que el proceso legal cuente con las redes de seguridad y las revisiones necesarias para hacer los controles y los equilibrios necesarios para garantizar que todo esté en orden. Y creo que eso es lo que ocurrió en este caso”, afirmó Mitchell.
La junta de libertad condicional ha recomendado clemencia en casos de condenados a muerte sólo seis veces desde que el estado reanudó las ejecuciones en 1982. En tres de esos casos (en 1998, 2007 y 2018), los presos condenados a muerte vieron sus sentencias conmutadas por cadena perpetua a los pocos días de sus ejecuciones programadas. En dos de los casos (de 2004 y 2009), el entonces gobernador de Texas, Rick Perry, rechazó la recomendación de la junta de libertad condicional de conmutar una sentencia de muerte por cadena perpetua y los dos prisioneros fueron ejecutados.
En 2019, la junta de libertad condicional recomendó una prórroga de 120 días para Rodney Reed , apenas unos días antes de su ejecución programada, pero el Tribunal de Apelaciones Penales de Texas suspendió la ejecución de Reed antes de que Abbott pudiera tomar alguna medida sobre la recomendación de la junta.
La ejecución prevista de Roberson se produciría menos de un mes después de que Missouri condenara a muerte a Marcellus Williams, en medio de persistentes dudas sobre su culpabilidad y sobre si su pena de muerte debería haber sido conmutada por cadena perpetua. Williams fue condenado por el asesinato en 1998 de Lisha Gayle, trabajadora social y experiodista del St. Louis Post-Dispatch.