buscar noticiasbuscar noticias

Lo detiene CBP con pastillas controladas

En el área de inspección secundaria, una unidad canina y el sistema de inspección no intrusivo, dejaron al descubierto los medicamentos escondidos dentro del coche

Los Indios, Tx. 

Oficiales de CBP confiscan más de 71 mil 500 píldoras de medicamentos no declarados.Lo detiene CBP con pastillas controladas

“Esta incautación de medicamentos de receta médica no declarados estaba compuesto por sedantes y otros medicamentos clasificados como sustancias controladas por la Administración de Control de Drogas”, dijo el director del Puerto de Entrada de Brownsville, Tater Ortiz.

El decomiso tuvo lugar el pasado domingo, cuando el estadounidense, de 33 años de edad que reside en Magnolia, Texas, intentó ingresar a los Estados Unidos en un Ford 2015. 

En el área de inspección secundaria, una unidad canina y un sistema de inspección no intrusivo, dejaron al descubierto píldoras escondidas dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron un total de 71 mil 590 pastillas de medicamentos recetados, incluyendo 58 mil 038 pastillas Xanax.

Los oficiales federales incautaron el medicamento no declarado junto con el vehículo, arrestaron al viajero y lo entregaron a la custodia de los oficiales del alguacil del Condado de Cameron para una mayor investigación.

La ley federal permite a los viajeros llevar cantidades de uso personal de medicamentos recetados, generalmente considerados como un suministro de hasta 90 días. Además, los envases de medicamentos deben estar etiquetados con la receta del médico, o el viajero poseer una copia de la receta del médico si los medicamentos están en un envase sin etiqueta. Obtenga más información en Viajar con Medicamentos Recetados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD