Lo acusan de trafico multiestatal de drogas
Residente de Corpus Christi se declaró culpable de conspirar para poseer con la intención de distribuir metanfetaminas
Un hombre de Texas fue condenado el 28 de septiembre por su papel en una conspiración multiestatal de narcotráfico luego de una investigación realizada el Departamento de Seguridad Nacional, (HSI), de esta ciudad.
- CORPUS CHRISTI, Texas
Antonio Montes, un residente de Corpus Christi de 55 años, se declaró culpable el miércoles en el Distrito Sur de Texas de conspirar para poseer con la intención de distribuir metanfetaminas.
Como parte de su declaración de culpabilidad, Montes admitió estar involucrado en una conspiración para distribuir metanfetaminas, que se extendió desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 22 de octubre de 2021.
La investigación comenzó en septiembre de 2021. En ese momento, la policía descubrió que Montes estaba recibiendo paquetes que contenían metanfetaminas de Phoenix, Arizona, para luego distribuirlos en el área de Corpus Christi. Bajo la conspiración, accedió a recibir los paquetes de metanfetaminas a cambio de aproximadamente 200 dólares por caja.
El 21 de octubre de 2021, las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de un cómplice. Allí, encontraron una caja que contenía residuos de metanfetamina. La dirección escrita en esa caja se rastreó hasta la residencia de Montes, donde se entregó el 5 de octubre del mismo año.
Más de la sección
La policía supo más tarde que UPS entregó tres paquetes a Montes, cada uno con cinco libras de metanfetaminas y marihuana hidropónica. El servicio de entrega había dejado los paquetes en el porche.
El juez federal de distrito David S. Morales impondrá la sentencia el 21 de diciembre. En ese momento, Montes se enfrenta a cadena perpetua y una posible multa máxima de $10 millones.
A Montes se le permitió permanecer bajo fianza en espera de su audiencia de sentencia.
El fiscal federal adjunto J. Parker Gochenour está procesando el caso.
HSI está en la primera línea de la lucha global para identificar, interrumpir y desmantelar los cárteles de la droga y otras organizaciones criminales transnacionales (TCO, por sus siglas en inglés) involucradas en actividades ilegales de contrabando de narcóticos.
INDAGATORIAS CRIMINALES
HSI utiliza sus amplias autoridades estatutarias, capacidades encubiertas, autoridad de búsqueda fronteriza, sólida presencia nacional e internacional, capacidades de análisis criminal y sólidas asociaciones interinstitucionales en el país y en el extranjero para iniciar investigaciones criminales complejas diseñadas para exponer y derribar redes sofisticadas que producen, transportan, intermedian , financiar, vender y distribuir estupefacientes ilegales.
Estos esfuerzos han resultado en algunos de los arrestos más significativos de traficantes e incautaciones de drogas ilícitas en todo el mundo. En el año fiscal (FY) 2021, HSI arrestó a más de 12,900 personas sospechosas de contrabando de narcóticos y delitos relacionados con el tráfico de drogas y confiscó más de 188 millones de dólares en ganancias del tráfico de drogas ilícitas y más de 2,45 millones de libras de narcóticos ilegales.