buscar noticiasbuscar noticias

Ocultan en Laredo lista de finalistas

La ciudad estaría en violación de una ley estatal, ya que se trata de información pública

Laredo, TX.

Ken Paxton.Ocultan en Laredo lista de finalistas

Al mantener en secreto la lista de semifinalistas para el cargo de regente municipal, la ciudad de Laredo estaría en violación de una ley estatal, ya que se trata de información pública que no debe ocultarse.

Una opinión legal del fiscal general de Texas, Ken Paxton, determinó que este tipo de información debe proporcionarse a los medios de comunicación, excepto datos muy personales de los aspirantes, como por ejemplo sus correos electrónicos o dirección de sus domicilios.

Recientemente, el periódico Austin American-Statesman presentó una demanda contra el gobierno de Austin, Texas, por negarse a dar los nombres de los candidatos a regente municipal en esa ciudad. Austin contrató los servicios de Russell Reynolds Associates para recibir las aplicaciones y su recomendación fue mantener en secreto los nombres de los aspirantes.

En Laredo ocurrió algo similar, pues el gobierno municipal contrató los servicios de Strategic Government Resources (SGR) para realizar el proceso de la contratación de un regente municipal, puesto que se mantiene vacante desde julio del 2022, tras la renuncia de Keith Selman.

Los consultores recomendaron que la lista de aspirantes se mantenga en secreto y sólo informaron que se recibieron 16 aplicaciones, 10 de Texas y seis de otros estados.

Con el caso de Austin y la opinión legal del procurador Paxton, queda muy claro que esta información debe ser pública y abierta, pero la regente municipal interina, Rosario Cabello, decidió respaldar la recomendación de SGR que ahora se sabe es ilegal.

En Laredo, la lista de 16 aspirantes a regente municipal ya se redujo a cinco semifinalistas, dos locales y tres foráneos, pero no se han revelado sus nombres. Se informó que esto se hará hasta el 17 de enero cuando en la junta de Cabildo se reduzca la lista a tres finalistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD