buscar noticiasbuscar noticias

Firma Abbott leyes de empoderamiento

Les dará acceso al plan de estudios, permitirá determinar si su hijo debe repetir un nivel de grado, eliminará libros ´inapropiados´ de bibliotecas y apoyará a estudiantes con necesidades especiales

Acto protocolario de la firma de la legislación de empoderamiento.Firma Abbott leyes de empoderamiento
  • Austin, Texas

El gobernador promulgó varias piezas de la legislación de empoderamiento de los padres de  familia aprobada durante la Sesión Legislativa Regular 88 en el Capitolio de Texas.

El paquete de cuatro proyectos de ley de empoderamiento de los padres firmados por el gobernador les dará a los padres acceso al plan de estudios del curso, permitirá a los padres determinar si su hijo debe repetir un nivel de grado, eliminará los libros inapropiados de las bibliotecas escolares y apoyará a los estudiantes con necesidades especiales.

"La Cámara y el Senado hicieron un gran trabajo para proporcionar cambios transformadores para la educación en el estado de Texas", dijo el gobernador Abbott

"Hoy firmaré cuatro proyectos de ley que otorgan a los padres más derechos en la educación de sus hijos. Uno de esos proyectos de ley transforma el currículo escolar y lo mejora para los padres, estudiantes y maestros de Texas. 

"Empoderaremos a los padres de estudiantes con necesidades especiales con las herramientas y los recursos que necesitan para brindarle a su hijo la mejor educación. También firmaré una ley en la que los padres, no los administradores escolares, tengan la opción de determinar si es lo mejor para el niño repetir un grado. 

"Además, los padres merecen saber qué libros hay en las bibliotecas escolares. Estoy firmando una ley que sacará los materiales inapropiados o vulgares de nuestras escuelas".

PROYECTOS

Proyecto de Ley 900 (Patterson/Paxton) de la Cámara de Representantes prohíbe la posesión, adquisición y compra de material de biblioteca "dañino" que sea sexualmente explícito, vulgar o educativo inadecuado. 

En noviembre de 2021, el gobernador Abbott envió una carta a la Asociación de Juntas Escolares de Texas para garantizar que ningún niño esté expuesto a contenido sexualmente explícito u otro contenido inapropiado en una escuela pública de Texas.

Proyecto de Ley 1605 (Buckley/Creighton) permite a los padres acceder y revisar los materiales de instrucción y requiere que los distritos proporcionen a los maestros una secuencia completa de materiales de instrucción para que no tengan que dedicar tiempo personal o de planificación para desarrollar materiales de instrucción ellos mismos.

Proyecto de Ley 1926 (Hull/Paxton) elimina el límite de $30 millones en la cantidad total de fondos que pueden asignarse para el programa de Servicios Suplementarios de Educación Especial (SSES) cada año fiscal. 

Este proyecto de ley amplía el acceso a más estudiantes que necesitan estos servicios críticos. En octubre de 2020, el gobernador Abbott estableció el programa SSES para compensar las interrupciones en el aprendizaje causadas por el cierre de escuelas.

Proyecto de Ley 3803 (Cunningham/Paxton) permite a los padres determinar si su hijo debe repetir un nivel de grado para los grados 4 a 8 o un curso de nivel de escuela secundaria. 

Los estudiantes de Texas en los grados cuatro a ocho son elegibles para volver a tomar cualquier curso en el que estuvieron inscritos el año anterior, a menos que el estudiante ya haya cumplido con todos los requisitos para graduarse.

Los padres merecen saber qué libros hay en las bibliotecas escolares. Estoy firmando una ley que sacará los materiales inapropiados o vulgares de nuestras escuelas.¨ Greg Abbott, gobernador



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD