buscar noticiasbuscar noticias

Afectan a niños transgénero: La ley tendrá consecuencias devastadoras

Los defensores legales que presentaron la demanda en nombre de las familias y médicos, calificaron la ley y la decisión del tribunal de crueles

La ley de Texas impedirá que los menores transgénero accedan a terapias hormonales, bloqueadores de la pubertad y cirugías de transición.Afectan a niños transgénero: La ley tendrá consecuencias devastadoras

AUSTIN, Texas.- La Corte Suprema de Texas permitirá que la nueva ley estatal que prohíbe tratamientos de afirmación de género para menores entre en vigor el viernes, convirtiendo a Texas en el estado más poblado con restricciones de este tipo para los niños transgénero.

DEMANDA

Los defensores legales que presentaron la demanda en nombre de las familias y médicos, incluyendo la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), calificaron la ley y la decisión del tribunal superior de "crueles".

"Los jóvenes transgénero y sus familias se ven obligados a afrontar el inicio del año escolar con miedo de lo que les espera. Pero seamos claros: La lucha está lejos de haber terminado", señalaron los grupos de defensa el jueves en un comunicado conjunto.

  • La semana pasada, un juez de distrito estatal determinó que la ley pendiente violaba los derechos de los niños transgénero y sus familias de buscar atención médica adecuada y violaba la capacidad de los doctores de seguir pautas médicas "bien establecidas y basadas en evidencia" bajo amenaza de perder su licencia.

El juez emitió una orden judicial temporal para bloquear la ley y las autoridades estatales inmediatamente apelaron ese fallo ante el tribunal más alto del estado para casos civiles.

La orden de la Corte Suprema, completamente republicana, que permite que la ley entre en vigor no ofreció una explicación sobre la decisión ni abordó si la ley resulta inconstitucional, si bien se espera una audiencia completa.

Más de 20 estados han adoptado leyes para prohibir algunos cuidados de menores con afirmación de género, aunque algunas aún no han entrado en vigor o han sido suspendidas por los tribunales.

La ley de Texas impedirá que los menores transgénero accedan a terapias hormonales, bloqueadores de la pubertad y cirugías de transición, aunque los expertos médicos afirman que esos procedimientos quirúrgicos rara vez se realizan en niños. Los menores que de antemano comenzaron a tomar los medicamentos prohibidos deben dejar de hacerlo de una manera "médicamente apropiada", establece la ley.

"Los niños de Texas están hoy más seguros gracias al fallo de la Corte Suprema", sostuvo Jonathan Covey, director de políticas de Texas Values, un grupo conservador que apoyó la ley. "Proteger a los niños de las dañinas y peligrosas cirugías de transición de género y de los bloqueadores de la pubertad es lo mejor para el niño y es algo en lo que todos estamos de acuerdo".

La demanda argumentó que la ley de Texas tendrá consecuencias devastadoras para los adolescentes transgénero si no pueden obtener el tratamiento crítico recomendado por sus médicos y padres.

Varios médicos que tratan a niños transgénero manifestaron su preocupación de que sus pacientes sufran un deterioro de su salud mental, lo que podría conducirles al suicidio, si se les niega un tratamiento seguro y eficaz.

La prohibición de Texas fue promulgada en junio por el gobernador republicano Greg Abbott, quien fue el primer gobernador en Estados Unidos en ordenar la investigación de familias de menores transgénero que reciben atención de afirmación de género.

EN VIGOR ¡774 NUEVAS LEYES!

Un total de 774 nuevas leyes estatales entrarán en vigor el viernes 1 de septiembre.

A continuación se muestra un desglose de algunas de las leyes. 

HB 393

Según el Proyecto de Ley 393 de la Cámara de Representantes, conocido como "Ley Bentley", una persona condenada por homicidio involuntario por intoxicación ahora tendrá que pagar manutención infantil si el accidente mató a uno de los padres o tutor legal de un niño.

HB 114

La Legislatura de Texas está aumentando el castigo para los estudiantes sorprendidos con bolígrafos vapeadores. Según el Proyecto de Ley 114 de la Cámara de Representantes, los estudiantes que tengan un vaporizador o un cigarrillo electrónico en las escuelas serán retirados de clase y colocados en una educación alternativa disciplinaria.

La ley también dice que si un estudiante se encuentra a menos de 300 pies de la propiedad escolar y consume marihuana, deberá completar un programa de concientización sobre las drogas y el alcohol. 

SB 602

Los legisladores de Texas están aumentando el poder de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos bajo el Proyecto de Ley del Senado 602. Según el proyecto de ley, los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen el poder de arrestar personas y registrar y confiscar propiedades. 

SB 505

Según el Proyecto de Ley Senatorial 505, los propietarios de vehículos eléctricos deberán pagar $200 al registrar o renovar el registro de su vehículo.

HB 4164

El Proyecto de Ley 4164 de la Cámara de Representantes está ayudando a poner fin a los animales de servicio falsos.

Según la ley, será ilegal que alguien diga que su perro es un animal de servicio cuando no está entrenado para ayudar a una persona con una discapacidad. Los infractores se enfrentarán a una multa de hasta 1.000 dólares y 30 días de servicio comunitario. (Por Edelia Hernández) 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD