buscar noticiasbuscar noticias

Desea volver a política el exsheriff Joe Arpaio

Joe Arpaio, el exsheriff de la zona metropolitana de Phoenix que fue destituido por los votantes frustrados con sus tácticas de protagonismo y sus problemas legales

PHOENIX, Arizona

El exsheriff de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, posa para una foto en Fountain Hills.Desea volver a política el exsheriff Joe Arpaio

Lo que está en juego para Arpaio, de 90 años, en las elecciones del martes es mucho menos que cuando ejerció como máximo responsable de la aplicación de la ley para 4 millones de personas como sheriff del condado de Maricopa durante seis mandatos.

El exsheriff trata ahora de remplazar a Ginny Dickey, la alcaldesa demócrata de dos términos de Fountain Hills, una comunidad mayoritariamente republicana de unos 24.000 residentes en el borde de Phoenix.

“Mi arma secreta siempre ha sido llegarle a la gente”, declaró Arpaio. “Necesitas eso para ser electo en un pueblo pequeño”.

Dickey dijo que cuando se enteró de que Arpaio se iba a presentar a la elección, no estaba segura de cómo esa candidatura afectaría la contienda. Al final, ella concluyó que no cambió mucho, salvo por el hecho de que él tiene una ventaja en cuanto a la recaudación de fondos. Ella, sin embargo, no cambió su campaña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD