buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen vigentes las restricciones de asilo

Un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos permitió el jueves que se mantenga en vigor temporalmente una norma que restringe el asilo en la frontera sur

CORTE DE APELACIONESMantienen vigentes las restricciones de asilo
  • SAN FRANCISCO, California

La nueva norma dificulta enormemente la concesión de asilo a las personas, a menos que primero soliciten protección en un país por el que pasen en su camino hacia Estados Unidos o la soliciten por internet. Incluye margen para excepciones y no se aplica a los niños que viajan sin la compañía de familiares adultos.

La decisión de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito concede la suspensión temporal de una decisión de un tribunal de menor instancia que había determinado que dicha política era ilegal y había ordenado al gobierno que pusiera fin a su uso antes del próximo lunes. El gobierno acudió rápidamente al tribunal de Apelaciones para pedir que se permitiera seguir aplicando la norma mientras se dirime su legalidad en las cortes.

La nueva norma de asilo fue implementada en mayo. En ese entonces, Estados Unidos había puesto fin al uso de otra política conocida como Título 42, que permitía al gobierno expulsar de manera expedita a los migrantes sin darles la oportunidad de solicitar asilo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD