buscar noticiasbuscar noticias

Muestran marcada división republicana

Las apariciones separadas marcaron una rivalidad cada vez más intensa ya que ambos buscan posibles candidaturas presidenciales

WASHINGTON, DC

“Fue una catástrofe esa elección”, declaró Trump a una milla de la Casa Blanca que una vez llamó hogar.Muestran marcada división republicana

Las apariciones separadas marcaron una rivalidad cada vez más intensa entre los antiguos socios, ya que ambos buscan posibles candidaturas presidenciales. Y pusieron de manifiesto las divisiones del partido entre los leales a Trump que se niegan a aceptar los resultados de 2020 y otros republicanos que creen que el partido debería centrarse en el futuro.

Los funcionarios electorales federales y estatales de ambos partidos y el propio fiscal general de Trump han dicho que no hay evidencia creíble de que las elecciones de 2020 hayan sido contaminadas. Las acusaciones de fraude del expresidente también fueron rechazadas rotundamente por los tribunales, incluidos los jueces que él designó.

Pero Trump siguió negando su pérdida cuando hizo su primera aparición en la capital de la nación desde el 20 de enero de 2021, cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo a pesar de los frenéticos esfuerzos de Trump por permanecer en el poder.

“Fue una catástrofe esa elección”, declaró Trump a una milla de la Casa Blanca que una vez llamó hogar. Se dirigió a una cumbre organizada por un grupo de exfuncionarios de la Casa Blanca y miembros del gabinete que han estado elaborando una agenda para una posible segunda administración de Trump.

Pence, alguna vez el vicepresidente leal de Trump, habló el martes por la mañana en una conferencia separada donde describió su propia “Agenda de Libertad” y defendió que los conservadores deberían dejar de mirar hacia atrás.

“Algunas personas pueden optar por centrarse en el pasado, pero las elecciones son sobre el futuro”, dijo Pence en un discurso ante la Fundación Young America, un grupo conservador de estudiantes. “Creo que los conservadores deben concentrarse en el futuro para recuperar a Estados Unidos. No podemos darnos el lujo de apartar la vista de la carretera que tenemos delante porque lo que está en juego es la supervivencia misma de nuestra forma de vida”.

Trump también dijo que la supervivencia de Estados Unidos estaba en juego. En un discurso anunciado como centrado en la seguridad pública, dijo que el país estaba en peligro inminente de delincuencia. Entre sus propuestas, llamó a ejecutar a los traficantes de drogas, enviar a las personas sin hogar a ciudades de tiendas de campaña en las afueras de los pueblos y expandir su muro fronterizo en el suroeste.

imagen-cuerpo

“Algunas personas pueden optar por centrarse en el pasado, pero las elecciones son sobre el futuro”, dijo Pence.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD