×
buscar noticiasbuscar noticias

Es el de Laredo puerto número 1

Logra más de 300 mil millones de dólares en comercio vía aérea, terrestre y férrea; habrá reunión binacional por caída del sistema

La ubicación estratégica de la ciudad brinda una conectividad efectiva en el comercio global.Es el de Laredo puerto número 1

Laredo, Texas.- Con un crecimiento del 7.1 por ciento en el comercio internacional, el Puerto de Laredo finalizó 2023 como el principal del país por primera vez, con más de 300 mil millones de dólares en comercio con el mundo.

  • Con esto, Port Laredo es el puerto número 1 de Estados Unidos, líder en procesamiento eficiente de carga por vía aérea, terrestre y férrea; y un referente global para el comercio internacional, dijo el alcalde Víctor Treviño.

Mencionó que al ser el puerto de entrada interior más grande en la frontera entre Estados Unidos y México y el tercero más grande del distrito aduanero de Estados Unidos en términos de valor comercial total, la economía de Laredo continúa girando en torno al comercio internacional.

“La ubicación estratégica de Laredo mejora la posición del Puerto de Laredo, que permite varios modos de transporte para llevar la carga a su destino”.

Además del Aeropuerto Internacional de Laredo y el Sistema de Puentes de Laredo, existen amplias instalaciones de almacenamiento (incluido el almacenamiento en frío), infraestructura de transporte y una gran cantidad de proveedores de servicios logísticos que garantizan que Port Laredo continuará brindando una calidad de servicio y eficiencia inigualables.

“Estamos orgullosos de aceptar nuestra posición como el puerto de entrada número uno en los Estados Unidos y como un actor global en el comercio internacional.


COLABORACIÓN CONJUNTA

“Esto es el resultado de nuestra colaboración conjunta con nuestros accionistas estatales, federales, industriales y mexicanos. Esto permite a la Ciudad de Laredo pregonar que Port Laredo puede garantizar el procesamiento eficiente y seguro de mercancías de gran volumen, para mantener el mundo en movimiento”, afirmó Treviño.

“Esta clasificación como el Puerto número uno para 2023 da fe no sólo de la importancia y el innegable impacto económico que representa Puerto Laredo para la nación, sino también de la ventaja competitiva que nuestra ubicación estratégica brinda para una conectividad efectiva en el comercio global”, afirmó Miriam Castillo, Directora del Departamento de Desarrollo Económico de Laredo.

Se reúnen

- Tras la paralización de las exportaciones e importaciones en el puerto de Laredo luego de la caída del sistema aduanero en México, que provocó severas pérdidas económicas al comercio internacional, hubo una reunión binacional este lunes para establecer un protocolo para responder a estas contingencias.

- La caída del sistema aduanero en México provocó una paralización total de las operaciones del comercio internacional en el Puerto de Laredo, dejando pérdidas de más de 660 millones de dólares en la región.

- La paralización de operaciones en el puente del Comercio Mundial causó un caos vial en la ciudad, dejando filas de camiones de hasta 15 millas en la Carretera 35 y hasta el Boulevard University, en el Loop 20.