buscar noticiasbuscar noticias

Planteles de Laredo les dan salida ante amenaza de bomba

Autoridades educativas dejan salir a los estudiantes mientras autoridades toman cartas en el asunto

Las autoridades dicen que se toman en serio cualquier tipo de amenazas.Planteles de Laredo les dan salida ante amenaza de bomba

Laredo, Texas.- Como medida de precaución en respuesta a una amenaza general a la seguridad de todas las escuelas en el área del sur de Texas, los Distritos Escolares Independientes de United y Laredo liberaron a los estudiantes temprano.

AMENAZA

Debido a que cada amenaza se toma en serio, las autoridades locales y los funcionarios del distrito escolar creen que la salida temprana es una precaución para mantener seguros a los estudiantes y al personal.

La investigación por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley locales y federales continúa. Los planes son reanudar las clases este martes.

  • Autoridades acudieron desde antes del mediodía a las escuelas de Laredo, como las de Brun, Río Bravo y El Cenizo, para ayudar en la revisión de los edificios.

Que el FBI recibió o descubrió en redes sociales sobre una amenaza de un supuesto hombre que presuntamente ha colocado explosivos en una o algunas escuelas de Texas, se incluye el área de Laredo, por eso las autoridades cerraron filas para hacer frente a esta amenaza.

Martín Cuellar, sheriff del Condado de Webb, dijo que son todas las corporaciones de la ley y de socorro, trabajando juntas, las policías municipales, condado, estado, federal y las escolares, lo mismo que los cuerpos de bomberos.

"Hoy o cualquier otro día, que nos avise el público sobre cualquier paquete extraño, artículo, objeto o mochila, algo que esté fuera de lugar, que no corresponda a un centro educativo, a alguna situación, igual que reporten a toda persona ajena, extraña o sospechosa, que ningún ciudadano haga nada no se acerque, ni tomé nada, dejen las cosas como están, solo reporten al 911 o llamen a nosotros, a la Policía de Laredo", dijo Cuellar.

"A los chicos les pedimos que actúen tranquilos, permanezcan en sus casas y dejen las cosas a las autoridades, a los adultos, a los papás, que reporten toda situación que no les parezca normal en torno a las escuelas", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD