×
buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan huelga para exigir mejor salario

Es el más reciente intento de la Asociación de Docentes de California por conseguir mejores prestaciones para sus 29,000 sindicalizados

El Complejo de Bellas Artes Harriet y Charles Luckman en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles.Lanzan huelga para exigir mejor salario

SACRAMENTO, California

El personal de la Universidad Estatal de California, el sistema universitario público más grande de Estados Unidos, lanzará una serie de cuatro huelgas de un día a partir del lunes a fin de exigir mejor paga y permisos de paternidad para miles de profesores, bibliotecarios, directores deportivos y otros empleados.

Las huelgas afectarán a la Universidad Politécnica de California en Pomona, la Universidad Estatal de San Francisco, la Universidad Estatal de California en Los Ángeles y la Universidad Estatal de California en Sacramento.

Es el más reciente intento de la Asociación de Docentes de California por conseguir mejores paga y prestaciones para sus aproximadamente 29.000 sindicalizados.

El sindicato exige un aumento salarial de 12% y una ampliación del permiso de paternidad, de seis semanas a un semestre completo. Además exige una menor carga laboral, más acceso a lugares para amamantar a bebés y baños más inclusivos.

Anne Luna, presidenta del capítulo en Sacramento de la agrupación, dijo que los empleados necesitan mejores paga y prestaciones en momentos en que aumentan los alquileres y los precios de los productos básicos y del cuidado infantil.

"Ellos pueden dar una compensación justa y condiciones laborales más seguras", declaró Luna en un comunicado. "Es hora de que el dinero de las matrículas y de los contribuyentes deje de ir solamente a los jefes".

La oficina del canciller de la Universidad Estatal de California afirma que el aumento salarial le costará a la institución 380 millones de dólares, 150 millones más de lo que el estado aprobó para el sistema para el año escolar 2023-24.

Leora Freedman, vicecanciller encargada de recursos humanos, dijo en un comunicado que el sistema universitario busca compensar debidamente a sus empleados y darles prestaciones competitivas.

"Reconocemos la necesidad de aumentar la compensación y nos comprometemos a hacerlo, pero nuestras obligaciones financieras deben ser fiscalmente sostenibles", dijo Freedman.



DEJA TU COMENTARIO