buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Trump la restricción a el aborto

Luego de recibir una reprimenda del principal grupo antiaborto del país, el expresidente estadounidense Donald Trump utilizó su discurso ante influyentes evangélicos en Iowa para resaltar sus medidas como presidente para tratar de restringir los derechos al aborto

Entre sus principales logros, Trump habló de sus nominaciones de tres jueces conservadores a la Corte Suprema. Las designaciones abrieron la puerta para que el año pasado se tomara la histórica decisión de anular el fallo Roe vs. Wade, el cual había ratificado un derecho federal al aborto.

El expresidente Donald Trump en una convención de la National Rifle Association.Defiende Trump la restricción a el aborto

  • CLIVE, Iowa

“Esos jueces dieron una victoria histórica a la protección de vidas inocentes. Nadie pensó que fuera a suceder”, dijo Trump, quien apareció en un enlace en video en la Coalición de Fe y Libertad de Iowa. “Pensaron que pasarían otros 50 años. Porque los republicanos habían intentado hacerlo por exactamente eso, 50 años”.

Trump ha evitado hablar del aborto mientras realiza una nueva campaña rumbo a la Casa Blanca, eludiendo el tema menos de un año después que la corte revirtió el fallo de Roe.

Pero su postura de que las restricciones al aborto deberían quedar en manos de los estados y no del gobierno federal provocó el jueves una fuerte reprimenda del grupo Susan B. Anthony Pro-Life America, el cual la describió como “una postura moralmente indefendible para un autodenominado candidato presidencial provida”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD