buscar noticiasbuscar noticias

Investigan la explosión mortal de una vivienda

El estallido en Indiana dejó a tres personas sin vida y otra más hospitalizada

EVANSVILLE, Indiana

La empresa local del gas, CenterPoint Energy, está trabajando en colaboración con los bomberos y otras agencias.Investigan la explosión mortal de una vivienda

Las autoridades investigaban el jueves la causa de la explosión de una casa en un vecindario del sur de Indiana, que mató a tres personas y dejó a otra hospitalizada.

La explosión del miércoles por la tarde en Evansville dañó 39 viviendas. El jueves por la mañana los equipos completaron la revisión de construcciones que quedaron inestables tras la explosión y no se encontraron más víctimas, dijo a los periodistas el jefe de bomberos, Mike Connelly.

“Es un gran alivio para todos”, dijo el jefe sobre los resultados de la búsqueda secundaria.

Once de las casas dañadas quedaron inhabitables y tendrán que ser demolidas, dijo Connelly, quien señaló que encontrar una causa será un “proceso muy tedioso y largo”.

No se ha dado a conocer el nombre de las víctimas. Connelly indicó que las lesiones de la cuarta víctima no se consideran mortales.

Suzanne Dabkowski, portavoz del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, indicó que la agencia tiene especialistas en explosivos y armas en el sitio en Evansville, y están ayudando en la investigación.

Evansville está en la frontera de Indiana con Kentucky. La explosión dejó escombros esparcidos en un radio de 30 metros (100 pies).

La empresa local del gas, CenterPoint Energy, está trabajando en estrecha colaboración con los bomberos y otras agencias mientras continúa la investigación, dijo la compañía de servicios públicos.

  • Fue la segunda explosión de una casa en el área en poco más de cinco años. Otra más ocurrió  el 27 de junio de 2017 y mató a dos personas e hirió a tres.

En 2012, una explosión destruyó o dañó más de 80 casas en el lado sur de Indianápolis y mató a dos personas. Un hombre fue condenado por manipular una línea de gas natural para cometer fraude con la aseguradora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD