buscar noticiasbuscar noticias

Fiscal Ken Paxton buscó privilegios pese a juicio

El año pasado, ese estilo de vida incluyó más viajes internacionales de los que el gobernador y subgobernador de Texas hicieron

El año pasado, ese estilo de vida incluyó más viajes internacionales de los que el gobernador y subgobernador de Texas hicieron.Fiscal Ken Paxton buscó privilegios pese a juicio

AUSTIN, Texas.- Los inexplicables viajes al Caribe y a Europa que les costaron a los contribuyentes más de 90 mil dólares. Un saco deportivo con valor de 600 dólares pagado por el organizador de un evento. Un pastel de Navidad para la oficina de 45 dólares del que se adueñó.

PRIVILEGIOS 

Esas son algunos de los privilegios de los que gozó el procurador general de Texas Ken Paxton, de acuerdo a sus exempleados, ya que utilizó su puesto de una manera que ahora está enfrentando una investigación penal federal y un posible despido por alegatos de corrupción.

  • El juicio político de Paxton que inicia el martes abarca años de un escándalo altamente publicitado, cargos penales y versiones de su círculo más cercano.

Aunque los registros obtenidos por The Associated Press, entrevistas con exasesores y una revisión de miles de documentos legales revelan otras maneras en las que Paxton supuestamente obtuvo beneficios de ser una de las figuras más poderosas de Texas.

Juntos, muestran la manera en que la condena y remoción de su puesto podrían costarle a Paxton no solo su trabajo sino un estilo de vida. El año pasado, ese estilo de vida incluyó más viajes internacionales de los que el gobernador y subgobernador de Texas hicieron en conjunto, además de una visita a Qatar, que no fue reportada, para ver la Copa Mundial.

También hay acusaciones de un comportamiento que ha generado asombro entre los empleados de todos los niveles de la oficina de Paxton, incluyendo solicitar placas especiales aunque nunca pagó los 12.50 dólares para adquirirlas.

“A él siempre le importó viajar y quién lo invitaba a cenar”, comentó James Blake Brickman, uno de los ex subalternos de Paxton.

“A él le agradan los privilegios”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD