buscar noticiasbuscar noticias

Confiesa incendiar sinagoga de Austin

Un hombre de Texas cuyos diarios estaban llenos de virulentas declaraciones antisemitas se declaró culpable de provocar un incendio en una sinagoga de Austin en 2021

Austin, TX.

Franklin Sechriest fue visto en un video de vigilancia el día del incendio.Confiesa incendiar sinagoga de Austin

Un hombre de Texas cuyos diarios estaban llenos de virulentas declaraciones antisemitas se declaró culpable de provocar un incendio en una sinagoga de Austin en 2021.

Franklin Sechriest, de 20 años, de San Marcos, Texas, se declaró culpable en un tribunal federal de incendio premeditado y delito de odio en relación con el incendio del 31 de octubre de 2021 en la Congregación Beth Israel, según el fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas.

“Estos crímenes llenos de odio no solo causaron daños a un lugar de culto judío, sino que tenían la intención de intimidar y socavar el bienestar de toda la comunidad judía”, dijo el fiscal federal Jaime Esparza en un comunicado.

Los fiscales, citando los diarios de Sechriest, dijeron que fue a la sinagoga tres días antes del incendio para “buscar un objetivo”.

Fue visto en un video de vigilancia el día del incendio cargando un contenedor de cinco galones y papel higiénico hacia el santuario de la sinagoga, dijeron los fiscales. 

Momentos después, los videos de vigilancia capturaron el resplandor de un fuego y Sechriest corriendo hacia un vehículo utilitario deportivo negro registrado a nombre de una mujer que vive en la misma dirección que Sechriest.

El Departamento de Bomberos de Austin respondió rápidamente. El incendio se describió como un pequeño incendio exterior que no causó heridos pero resultó en daños estimados en 25 mil dólares incluidas las puertas de madera de la sinagoga, dijo el departamento. Sechrist fue arrestado varios días después.

Sechriest admitió que apuntó a la sinagoga debido a su odio hacia los judíos, escribió en su diario “Prendí fuego a una sinagoga” y que estaba monitoreando activamente los informes de los medios para rastrear el progreso de la investigación del incendio, dijeron los fiscales.

Sechriest enfrenta hasta 20 años de prisión en la sentencia programada para el 23 de junio.

imagen-cuerpo

  • Su diario estaba lleno de virulentas declaraciones antisemitas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD