×
buscar noticiasbuscar noticias

Planea presupuesto con exención fiscal

Es poco probable que la Cámara de Representantes y el Senado la aprueben para que se convierta en ley, pero la propuesta para el año fiscal 2025 es un plan en año electoral sobre lo que podría deparar el futuro si Biden y sus colegas demócratas ganan en noviembre

Planea presupuesto con exención fiscal

El presidente estadounidense Joe Biden dio a conocer el lunes un plan presupuestal destinado a llamar la atención de los votantes: exenciones fiscales para las familias, menores costos de atención médica, déficits más pequeños e impuestos más altos para los ricos y las corporaciones.

Es poco probable que la Cámara de Representantes y el Senado la aprueben para que se convierta en ley, pero la propuesta para el año fiscal 2025 es un plan en año electoral sobre lo que podría deparar el futuro si Biden y sus colegas demócratas ganan en noviembre.

Si el presupuesto de Biden se aprueba, los déficits podrían reducirse en 3 billones de dólares en una década. Aumentarían los ingresos fiscales en un total de 4,9 billones de dólares durante ese período, se utilizarían aproximadamente 1,9 billones para financiar varios programas, y el resto se destinaría a la reducción del déficit.